Las ideas más radicales de VOX y Podemos

VOX VS Podemos son los dos nuevos partidos radicales que han surgido en estos últimos años. ¿Cuáles son esas ideas más radicales que enfrentan a ambos extremos? Hay que tener en cuenta que, aunque ninguno de los dos partidos políticos han salido como primeras fuerzas políticas, sí que, sorprendentemente, han podido hacerse un hueco, especialmente en el caso de VOX.

Vamos a conocer las ideas radicales de ambos extremos que han conseguido hacerse un hueco en las urnas en las pasadas elecciones, tanto en el caso de las autonómicas como en el de las elecciones generales del pasado mes de abril.

La inmigración en VOX VS Podemos

VOX vs Podemos

Al igual que otros partidos europeos de la ultraderecha, VOX es muy claro en su opinión sobre la inmigración en España. Para Abascal, «los españoles, primero». Además, en varios de sus discursos, Abascal ha pronunciado algunas perlas como las siguientes: «La España que madruga está harta de ver cómo los manteros y la inmigración ilegal campa a sus anchas»; «se está regalando el fruto de nuestro esfuerzo a los que llegan sin llamar a la puerta»; o «el Estado del Bienestar es para los españoles».

¿Qué opina Podemos de esta situación? Para Pablo Iglesias y el resto de miembros de Podemos la realidad es distinta. Defienden que cualquier persona tiene que tener los mismos derechos en nuestro país. No importa de dónde proceda. Esto ha enfrentado a los dos partidos en varias ocasiones y es que, evidentemente, son dos ideas que chocan a la hora de gobernar. Dos extremos enfrentados.