Las multas mas grandes impuestas a Mercadona, Carrefour y Lild

Mercadona, Carrefour y Lidl quizá sean los 3 supermercados más grandes de España. Mercadona es un supermercado español muy popular, pero también con un dueño muy polémico. Carrefour es un supermercado francés, que entró en España comprando Pryca y Lidl un supermercado alemán, que lleva muchos años en España. Estos 3 supermercados han arrasado con todo en el buen sentido, destacando por su calidad, su buen servicio y su precio. Eso sí, todo el mundo comete errores.

Ambos tienen cosas muy buenas, y todos compramos a diario allí. Sin embargo, hay veces en las cuales han metido la pata, y por las cuales, se han llevado multas. De este modo, vamos a ver las mayores multas de Mercadona, Carrefour y Lidl, además de un pequeño bonus en el último punto que amenaza con una nueva multa a estos supermercados. Además, veremos multas que no sólo han ocurrido en España, sino que algunas han ocurrido incluso a miles de kilómetros.

Multa competencia Carrefour y Mercadona

Mercadona,Carrefour y Lidl

El Tribunal de Defensa de la Competencia, inaugura la primera de las multas a Mercadona, Carrefour y Lidl. SE trata de una multa que impuso por prácticas anticompetitivas, en este caso a Carrefour y Mercadona, librándose Lidl de esta multa por no haber hecho nada malo.

Esto ocurrió hace ya años, y tenía que ver con un tema de las etiquetas antirrobo. La multa fue de 75.000 euros para cada una. Además, otros supermercados fueron multados, los cuales fueron El Corte Inglés, y Alcampo, que recibieron también 75.000 euros de multa. De este modo, el TDC impuso en total 300.000 de multa a repartir entre 4 partes.