Motivos por los que Toy Story 4 es el cierre perfecto a la mejor saga animada de todos los tiempos

Este pasado fin de semana se ha estrenado Toy Story 4, una de las aperturas más esperadas de este verano 2019, donde la película final de la saga llega después de 24 años, cuando tuvo lugar la filme inicial en el año 1995. Así, la popular y divertida historia animada de los juguetes tiene uno de los finales más emotivos de Disney, pero deja la puerta abierta a nuevas aventuras en el futuro de los muñecos.

Por ello, cuando se anunció el lanzamiento de una cuarta parte de Toy Story, la saga dirigida por John Lasseter, y que llevará a Pixar a la primera fila de los estudios de animación, muchas cejas se arquearon. La tercera parte fue estrenada en 2010, donde se había hecho con el Globo de Oro y el Oscar a Mejor Película de Animación; el cierre parecía perfecto. Pero quedaba el mejor final, del que hablaremos desde Merca2.es.

3
La película consigue mantener la mejor esencia de la saga

Toy Story 4 la mejor esencia de la saga

Por otro lado, y como una de las mejores bazas de la tan ansiada y esperada película, en Toy Story 4 la niña Boonie ha creado un nuevo mejor amigo: Forky, el que es un tenedor de plástico decorado al que ha insuflado vida al escribir su nombre en la suela de sus pies. Lo cierto es que el vaquero no pasa por su mejor momento, pero sigue manteniendo ese espíritu de liderazgo que siempre lo ha caracterizado.

Por eso, y en contraposición, toda su energía se concentra ahora en hacer feliz a la niña. La película retoma dinámicas de sobra conocidas en la franquicia, como las operaciones de rescate de juguetes perdidos. Otra de las características es que Josh Cooley, como guionista de la exitosa saga, consigue mantener lo mejor que ha dado de Toy Story en las tres ediciones pasadas, con esos nuevos personajes y detalles.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.