Con estas películas a imagen real Disney ha ganado millones

Una de las compañías de entretenimiento más longeva y conocida en todo el mundo es Disney. Su creador, Walt Disney, supo visionar el futuro y hacer películas que, a pesar de los años, siguen estando en el repertorio de los más pequeños.

Pero la empresa ha ido creciendo y comprando diferentes compañías, como la última, 21st Century Fox (efectivo en 2019) o su enemiga, Pixar, con quien combatía en las carteleras de cine cuando se estrenaban películas.

Todas las películas que ha realizado le han supuesto beneficios, pero algunas han sido más generosas que otras. Y en este recopilatorio te vamos a hablar de ellas.

La Bella y la Bestia de Emma Watson

La bella y la bestia de Disney

Cuando saltó la noticia de que Emma Watson iba a protagonizar a Bella en la adaptación a imagen real de La Bella y la Bestia, muchas agradecieron que una actriz de la clase de Watson se pusiera en el papel de Bella. Más aún, se sabe que ella misma revolucionó la película ya que se negaba a ciertas formas de interpretar o de que su vestuario fuera de una manera o de otra.

El estreno de la película fue todo un éxito, no solo a nivel de recaudación sino a nivel de satisfacción por parte de todos los fans de esta película de Disney que cautivó a muchos cuando se estrenó en dibujos animados.

Y hablando de recaudación; la película necesitó 160,000,000 millones de dólares pero su recaudación fue de 1,276,480,335 millones de dólares en 2013, lo que la convierte, junto a otra película, en este caso de dibujos animados, en la que menos presupuesto se ha llevado y más recaudación mundial ha conseguido (la película de dibujos es Frozen).

Con respecto a la película, seguía casi fielmente a la película de dibujos animados, algo que muchos han agradecido, pero sobre todo el que no «dulcificaran» a Bella y siguiera siendo la princesa «diferente» que ya lo era en la película infantil.

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).