El reality show Gran Hermano marcó un antes y un después en la industria de la televisión. La idea de que un grupo de personas pasase las 24 horas del día durante tres meses tras los focos de las cámara, sonaba una idea alocada. Y, para qué negarlo, el éxito estaba asegurado.
Lo que comenzó como un experimento psicológico, ha acabado convirtiéndose en un circo mediático que consigue reunir a millones de espectadores en cada una de las ediciones de Gran Hermano. Ha habido concursantes muy queridos, otros realmente odiados… Pero, ¿qué ha sido de los ganadores más sonados de GH?
Ismael Beiro
El ganador de la primera edición de GH fue el carismático Ismael Beiro. Durante su paso por la casa, destacó por su gran sentido del humor y su simpatía con Iván e Íñigo,con el que formó parte de la “mafia de Gran Hermano”. Y ojo, que este concursante supo aprovechar al máximo su paso por la casa.
Para empezar, al salir vencedor del primer concurso de telerrealidad de España, Ismael comenzó una carrera en televisión, donde colaboró en diversos programas, llegando a actuar en una serie de Canal Sur. Aunque su gran hito fue la participación en La isla de los famosos, donde quedó en un meritorio segundo puesto.
Actualmente sigue colaborando en algún programa en diferentes medios autonómicos, además de sacar su lado más divertido realizando monólogos en los que consigue robar unas cuantas risas a los asistentes. ¿Lo mejor? Que sigue teniendo trato con sus dos grandes amigos dentro de la casa, con los que suele quedar cada cierto tiempo para rememorar sus divertidas peripecias dentro de la casa.
Sabrina Mahí
La ganadora de la segunda edición de Gran Hermano, fue querida y odiada por los espectadores. Su dulzura y timidez se ganó a gran parte del público, pero muchos seguidores la consideraban “un mueble”. Aunque finalmente superó a Fran García, el otro Gran Hermano de esta edición. Cuando salió, se casó con Ángel, a quién conoció en el concurso, aunque se divorciaron poco después.
Eso sí, actualmente está en el completo anonimato: participó en el matinal de Telecinco de Maria Teresa Campos, pero no cuajó su colaboración y decidió alejarse del mundo de la televisión. Actualmente, poco se sabe de ella ya que no quiere volver a aparecer ante los focos.
Pedro Oliva
Amante de la naturaleza, su paso por Gran Hermano marcó a millones de espectadores. Especialmente por el cariño que profesaba a las cabras que había en el corral de la casa de Guadalix de la Sierra. Todo un amante de los animales, que destacó por lo bien que cuidaba del corral.
Conocido como “El Cabrero”, acabó casándose con Inma, compañera de esa edición de GH, con quien tuvo una hija. Recientemente se han separado, pero el bueno de Pedro Oliva sigue trabajando como auxiliar administrativo en la Diputación de Zaragoza, además de cuidar su rebaño de ovejas, a las que quiere con locura.
Nuria Yánez
La joven Nuria, más conocida como Fresita por lo dulce que era, se convirtió en la primera ganadora de Gran Hermano. Eso sí, su paso por la casa de Guadalix de la Sierra le hizo ganar mucho dinero, aunque las cosas no le salieron demasiado bien. Incluso en 2013 anunció que debía 1.200 euros y que no era capaz de pagar la hipoteca.
Pero ahí no acaban las desgracias de Nuria. Dejó su trabajo como recepcionista en un camping para abrir una tienda de ropa, pero el negocio no salió demasiado bien. Tampoco su vuelta a la televisión como presentadora de un Call TV consiguió relanzarla a la fama. Y, lo que es peor: iba a participar en la última edición de Supervivientes, pero finalmente la tonadillera Isabel Pantoja confirmó su asistencia en el concurso de supervivencia, dejando a Fresita sin poder volver al estrellato.
Juanjo Mateo
Sin duda, uno de los ganadores de Gran Hermano más polémicos. Para empezar, este taxista de profesión venció en el concurso, pero pasó realmente desapercibido. Fue a varios platós de Telecinco para hablar de su victoria y poco más.
Y, ¿por qué fue el concursante más polémico? Pues porque no dudó en amenazar con poner una denuncia colectiva contra Zeppelin, la productora del reality, ya que las condiciones de trabajo en la casa de Guadalix de la Sierra eran abusivas. ¿El motivo? Considera que, premio aparte, se cobran 12.000 euros por 24 horas de trabajo al día durante 3 meses. Evidentemente, esta denuncia no prosperó.
Pepe Herrero
Este concursante tuvo el honor de conseguir el mayor porcentaje de voto de la audiencia para ganar GH: el 87.2 por ciento. Antiguo azafato de vuelo, destacó por crear el “nominator”. Sí, un objeto que utilizaba para calcular a quienes tenía que nominar.
Y ojo, que volvió a Gran Hermano: el reencuentro, y volvió a ganar, demostrando que es uno de los mejores concursantes que han pasado por el popular reality Show. Actualmente participa en una obra de teatro en la que se ríe de la figura del programa que le encumbró al éxito.
Ángel Muñoz
El ganador de Gran Hermano 11 no le gustaba la televisión. Entonces, ¿por qué entró en este reality show? Para ayudar a sus padres a pagar la hipoteca de su piso. Dicho y hecho: ganó 350.000 euros, pagó la hipoteca de sus padres, donó 50.000 euros a Global Humanitaria y dejó el mundo de la televisión.
Sí, es cierto que participó en algún programa dirigido por Alfonso Arús, en el canal 8tv, pero sencillamente porque le gustaban sus contenidos. Lanzó un disco de música, que pasó sin pena ni gloria, y desapareció de los focos.
Beatriz Retamal
La ganadora de la última edición de Gran Hermano, fue Beatriz Retamal. Inicialmente, aprovechó el tirón mediático para aparecer en todos los platós de Telecinco, además de recorrerse media España participando en bolos de discoteca. Y sí, también ha sido portada de Interviu, como fue tradición en las últimas ediciones con concursantes anónimos.
Actualmente, aprovecha al máximo el éxito que tiene en las principales redes sociales, donde sus más de 200.000 seguidores siguen día a día todos sus pasos. Además, tiene un espacio en MTMAD, el canal de YouTube de Telecinco.