‘Friends’ y otras míticas series que dejarán Netflix España en los próximos meses

Salvo producciones originales, en Netflix sus series no son fijas, es decir, que aunque en su catálogo conste de esas series, la plataforma fluctúa en función de los derechos que tenga sobre cada título y en cada país. En realidad, es lo mismo que ocurre en cualquier otra plataforma online, pero no todo el mundo es consciente de que la serie que está viendo o que ha guardado para más adelante puede desaparecer en cualquier momento.

Esto es debido al sector del consumo audiovisual de streaming y a distintas situaciones contractuales, donde el usuario, quizás, no consume ese contenido en proporción a otro. Por ello, Netflix perderá los derechos de retransmisión de series como Friends, Anatomía de Grey o Big Bang Theory, entre otras,  como ellas mismas amunciaron. Así, desde Merca2 te analizamos cuálesy cuándo dejarán de estar disponibles.

Un movimiento de contenidos de Netflix en función de los derechos

Netflix varía su precio según los planes

Ya en los próximos meses dejarán de estar disponibles las seis primeras temporadas de The Walking Dead (aunque deberían incluirla en la séptima entrega) Gossip Girl, Battlestar Galactica o Prison Break. La plataforma de contenido audiovisual modifica su catálogo cada mes en función de los derechos que tenga con sobre cada título. Algo que no ocurre con las series originales de Netflix, que se mantienen. 

Esto es un movimiento de contenidos que mantiene vivos a los espectadores de la televisión en streaming y que han creado tendencias como el maratón de series (el típico ver temporadas del tirón). El fin de semana puede ser un buen momento para ponerse manos a la obra con un maratón de series y películas. Es por ello que, dependiendo del cuándo y del cómo, Netflix quitará o renovará su catálogo actual. 

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.