‘Friends’ y otras míticas series que dejarán Netflix España en los próximos meses

Salvo producciones originales, en Netflix sus series no son fijas, es decir, que aunque en su catálogo conste de esas series, la plataforma fluctúa en función de los derechos que tenga sobre cada título y en cada país. En realidad, es lo mismo que ocurre en cualquier otra plataforma online, pero no todo el mundo es consciente de que la serie que está viendo o que ha guardado para más adelante puede desaparecer en cualquier momento.

Esto es debido al sector del consumo audiovisual de streaming y a distintas situaciones contractuales, donde el usuario, quizás, no consume ese contenido en proporción a otro. Por ello, Netflix perderá los derechos de retransmisión de series como Friends, Anatomía de Grey o Big Bang Theory, entre otras,  como ellas mismas amunciaron. Así, desde Merca2 te analizamos cuálesy cuándo dejarán de estar disponibles.

Netflix; unas series se van y otras vienen

Netflix series desaparecen y llegan

En el caso de Netflix, la plataforma avisa al reproducir una determinada serie cuando queda menos de un mes para que desaparezca. Además, la fecha de caducidad está disponible dentro de la información de cada serie, pero solo cuando quedan pocos días para su adiós. Ahora que Netflix está a punto de cumplir dos años en España, empieza a ser habitual que, además de incorporaciones al catálogo, haya desapariciones.

En los próximos días, además, habrá varios títulos relevantes que se despedirán de la plataforma online. Entre los diferentes casos, desaparecerán series como The Big Bang Theory, que estará disponible al completo en Movistar+, por ejemplo. El Príncipe de Bel Air o el manga Death Note (no así su película, que es de producción propia de Netflix). Así, encontramos varios frentes para el usuario de la plataforma.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.