PcComponentes conquista la confianza de los consumidores

La empresa murciana PcComponentes se alza con el Premio Merca2 en la categoría de Consumo. Su expansión territorial por toda España, la capacidad de haber sintonizado con miles de españolas, y hacerlo todo ello en un contexto con gran competencia internacional, llevan a la compañía a obtener este reconocimiento.

Y es que no solo de grandes ofertas y descuentos vive PcComponentes. Durante años ha sabido gestionar de manera muy eficiente su base de clientes a través de las redes sociales creando una gran comunidad que ha visto en la empresa un referente en el mercado de la electrónica de consumo.

Y todo ello ha llegado cuando grandes actores, llegados de China y Estados Unidos, aprietan con productos y ofertas. Pero los murcianos han sabido innovar en todo momento. Por ejemplo, recientemente PcComponentes ha puesto en marcha un nuevo sistema de empaquetado inteligente, con una tecnología capaz de calcular automáticamente el volumen del producto y fabricar al momento una caja a medida, reduciendo en hasta un 95% el consumo de plástico y un 50% de cartón.

Esta reducción de volúmenes en las cajas generará también una menor utilización de espacios en vehículos de transporte, por lo que durante las entregas se reducirán notablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera. La compañía confía en que la implantación de este sistema automático repercuta de forma positiva en la productividad, ya que permite un aumento de producción y un mayor control por la fiabilidad en el peso del paquete final, además de evitar transportar aire al ser cada caja adaptada a las dimensiones del producto.

PcCOMPONENTES, CAMINO ANDADO Y POR ANDAR

Por lo que respecta a los números, el último ejercicio ha sido muy positivo para PcComponentes. En concreto, cerró 2018 con 1,5 millones de pedidos y una facturación total de 360 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al año anterior.

De este modo, PcComponentes experimenta desde hace años un crecimiento sostenido. A este crecimiento ha ayudado la consolidación de las campañas PcDays y Black Friday. La primera, propia y no estacional, ha obtenido unos resultados con los que en la compañía están contentos.

En cuanto a la fase de socialización y web, PcComponentes cerró 2018 con 450 millones de páginas vistas, 95 millones de sesiones y 30 millones de usuarios únicos. Y en redes sociales, la calidad de la comunidad ha seguido sumando y ya cuenta con un millón de seguidores (entre los perfiles oficiales de Facebook, Instagram y Twitter).

Para 2019, las previsiones de la compañía pasan por obtener como mínimo el mismo crecimiento en la facturación experimentado en 2018, es decir, un 15%. Asimismo, y con la consolidación de los mercados de España y Portugal, entre los planes de PcComponentes está la expansión por Europa.