Ikea recrea los míticos salones de Los Simpsons y Friends

La tienda de muebles sueca Ikea se ha convertido en todo un referente a la hora de reformar nuestro hogar de forma económica. Solo hay que echarle un vistazo a su completo catálogo del verano para entender por qué miles de personas acuden de forma diaria a sus diferentes tiendas.

Eso sí, el éxito de Ikea no radica solo en los bajos precios de su completa gama de productos disponibles. Y es que, hay dos claves que han hecho que el dueño de la firma de fabricación de muebles tenga el éxito que tiene. Por un lado, su sistema de embalaje, que consigue ahorrar muchísimos costes de envío a la empresa, al poder aprovechar al máximo los espacios en los contenedores. La otra clave del arrollador éxito de Ikea está en sus campañas de marketing. 

Casa de los Simpsons de Ikea

Una campaña de marketing de 10: así ha montado IKEA la casa de Los Simpsons

Y es que, el fabricante sueco suele lanzar campañas publicitarias que rápidamente se convierten en virales traspasando fronteras. ¿El último ejemplo? Una campaña publicitaria realizada en Emiratos Árabes que no ha tardado en llegar a nivel mundial.

De esta manera, bajo el nombre “Ikea Real Life”, han hecho una campaña de marketing en la que recrean algunos de los salones más conocidos de la televisión. Para ello, han utilizado muebles reales disponibles en el catálogo de Ikea para recrear el conocido salón de Los Simpsons.

Para ello, el equipo creativo de Ikea ha estado trabajando muy duro durante dos meses. ¿El resultado? Han conseguido reunir una gama de productos que guarda un increíble parecido con los que hay en el comedor de la serie de animación creada por Matt Groening.

Dos meses ha tardado Ikea en conseguir recrear la casa de Los Simpsons y Friends.

Tal y como ha indicado Vinod Jayan, director de Ikea en Emiratos Árabes Unidos: “El equipo de Ikea ha trabajado durante meses con el personal creativo que estuvieron comprobando cientos de objetos hasta encontrar aquellos perfectos para las recreaciones; fue un gran esfuerzo colaborativo que ha dado lugar a un resultado increíble; es lo que representa Ikea, un lugar donde todo el mundo puede traer cualquier idea que vean o que quieran que cobre vida”.

Salón de Friends

Hay que reconocer, que la representación de la casa de Los Simpsons por parte de Ikea es soberbia. ¿Te parece poco? Pues también han recreado la casa de Monica Ross, una de las protagonistas de las comedia más popular de todos los tiempos.

Y es que, el equipo creativo de  la compañía de muebles de origen sueco ha hecho una recreación tan exacta que es casi imposible conseguir diferenciarla del decorado de las serie original. La única diferencia que se puede encontrar llega con el hecho de que los muebles de Ikea son más modernos

Sala de Stranger Things hecha por Ikea

Stranger Things, la guinda del pastel de esta campaña de Ikea

Si no te ha parecido suficiente la impresionante recreación de los salones de las series Los Simpsons y de Friends, no te puedes perder los impresionantes resultados que han conseguido para ofrecer una versión del salón de Stranger Things. La aclamada serie de Netflix, que volverá con su tercera temporada el próximo mes de julio, ha sido toda una revelación. Sus cinco jóvenes protagonistas han conseguido que una legión de fans de Stranger Things espere con ansias la vuelta de la serie.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»18186″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Y, como no podía ser de otra manera, Ikea ha aprovechado el tirón de una de las series más populares de Netflix para mostrar un emblemático escenario. Sí, la casa de Joyce Byers, con ese característico abecedario y luces de colores que usaba para comunicarse con su hijo están presentes. Teniendo en cuenta que está ambientada en los años 80, el mérito es doble. Pero, ¿vivirías realmente en alguno de estos tres hogares?

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.