sábado, 14 diciembre 2024

Mentiras y verdades de «Rocketman», la biopic de Elton John que superará a Bohemian Rapsody

Tras el éxito de Bohemian Rapsody, llega a nuestras pantallas Rocketman. Una película basada en la vida de Elton John que ha recibido muy buenas críticas y que está entusiasmando a todo el que la ha visto en el cine. Una película con mucho glam y grandes escenas musicales para hacernos bailar y cantar. Uno de los estrenos más esperados de la temporada que por fin se estrena y que gustará a fans y no fans del cantante.

Si Bohemian Rapsody ya se ha convertido en una película de culto, Rocketman va por el mismo camino. Con Taron Egerton en el papel de Elton John, consigue hacernos vibrar. Sin embargo, también hay verdades y mentiras en lo que cuenta sobre la vida del músico británico. Repasamos los puntos más importantes de la película y de la vida de Elton John para conocer la historia real que hay detrás de ellos.

Rocketman vs Bohemian Rapsody

Rocketman vs Bohemian Rapsody

Rocketman mejora en calidad a otras biopics similares. En lugar de edulcorar y ocultar las partes más oscuras del protagonista, no duda en mostrarnos las sombras de Elton John. Habla sin tapujos de la homosexualidad, los abusos con las drogas y del alcoholismo del cantante, lo que le ha valido la censura en Rusia.

Además, se trata de una película con números musicales en los que éstos ayudan a contar la historia, algo que no vimos en Bohemian Rapsody. Con Taron Egerton interpretando y cantando los éxitos de Elton John, se trata de una gran película para los melómanos.

Las realistas escenas musicales

Las realistas escenas musicales

Los números musicales son una de las principales bazas de la película. Taron Egerton canta todas las canciones y lo hace a muy buen nivel. Eso ayuda al realismo y a meternos el ritmo en el cuerpo durante toda la película.

En Rocketman, Elton John es presentado como un niño prodigio con grandes dotes musicales. Y esto es cierto. Con solo escuchar lo que oía en la radio ya podía tocarlo al piano, con solo once años. Aprendió solo a tocar el piano y con tres años dicen que ya podía interpretar «The Skater’s Waltz».

Las escenas de sexo de Elton John

Las escenas de sexo de Elton John

Elton John está muy contento por la forma en cómo su vida es representada, y la película contiene sin censuras escenas de sexo homosexual con John Reid, interpretado por Richard Madden. Sus relaciones forman parte de la vida del artista y no se ocultan y se pasa de puntillas por ellas como se hizo con la vida de Freddy Mercury.

Lo que no es cierto es que tuviera una relación con el letrista Bernie Taupin. Han trabajado muy bien coordinados durante años y entre ellos hay una gran relación de amistad, con Elton John poniendo música a las letras creadas por Bernie para hacer unas canciones inolvidables. Pero nunca hubo una relación sentimental entre ambos.

Las adicciones de Elton John

Las adicciones de Elton John

La relación autodestructiva de Elton John con las drogas y el alcohol es bastante real. Hubo episodios de bulimia, de depresión, de alcohol. Una época oscura a la que puso fin en 1990, cuando un amigo suyo murió de VIH.

A partir de entonces Elton John se rehabilitó y recondujo su vida de excesos. Además de abandonar las drogas y el alcohol, fundó su organización para pacientes de SIDA. Se trata de una de las más importantes y que más dinero ha recaudado para luchar contra la enfermedad, gracias a fiestas a las que acuden los amigos famosos de Elton John.

El nombre de Elton John

El nombre de Elton John

El origen del nombre artístico de Elton John no es como se cuenta en la película. El nombre de Elton viene de su compañero de banda, Elton Dean, saxofonista en Bluesology. Esa fue la primera banda profesional en la que tocaba Reginald Dwight, el verdadero nombre de Elton John.

Lo que no es cierto es que John provenga de John Lennon. En la película parece que el nombre se le ocurre tras ver un retrato de Los Beatles, pero en realidad, John viene de Long John Baldry, el cantante que contrató Bluesology en su gira británica

Las canciones como conductoras de la película

Las canciones como conductoras de la película

En la película hay muchas dosis de fantasía, como en la escena del concierto de Troubadour de Los Angeles en el gran debut de Elton John como artista. Ahí tanto él como los fans parecen levitar al ritmo de la música. Tampoco toco «Crocodile Rock» esa noche porque el éxito no sería lanzado hasta dos años después.

Las canciones que suenan en la película no están ordenadas por orden cronológico e histórico, sino aleatoriamente. Se trata de dar más espectáculo y contar la historia a través de la música.

El intento de suicidio

El intento de suicidio

En la película Rocketman no se cuenta el primer intento de suicidio de Elton John. Fue tras comprometerse con Linda Woodrow, quien le dijo que estaba embarazada y no era verdad. Metió la cabeza en un horno encendido y Bernie Taupin le rescató.

En 1975 Elton John intentó suicidarse por segunda vez y este episodio sí que es narrado en la película. Se tiró a la piscina tras tomarse 85 valiums. Aunque fue rescatado a tiempo. Está claro que el cantante no ha tenido una vida fácil, que ha estado llena de excesos, pero que ha sabido reconducirla hasta convertirse en un artista admirado en todo el mundo.


- Publicidad -