Cabify duplica ingresos en 2018 y confía en salir de pérdidas en 2019

Cabify duplicó sus ingresos en 2018 en España, hasta los 144 millones de euros y espera salir de pérdidas y obtener un resultado positivo este año o el próximo. Así lo ha comunicado el cofundador de la compañía Vicente Pascual durante el seminario ‘Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía’, organizado por la Universidad Menéndez Pelayo y la Asociación de Periodistas Económicos (Apie).

A pesar de incrementar sus ingresos un 98%, el resultado de explotación todavía era negativo, de alrededor de 3,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,1 millones de 2017. El número de viajes realizados en Cabify el pasado año creció por encima del 100%.

El cofundador de la compañía de VTC espera que Cabify comience a ser rentable «este o el próximo año» y su apuesta es la sostenibilidad en forma de rentabilidad. «Entendemos que para que todo este modelo funcione y sea sostenible tiene que dar dinero», ha apuntado.

Salir a Bolsa está en la hoja de ruta de la compañía, si bien no se ha fijado una fecha

En esta línea, Pascual ha defendido que Cabify tiene una apuesta por ser una empresa rentable «desde ya», que crece aceleradamente pero que «no deberían existir dudas sobre su capacidad de ser rentable y tener un modelo de negocio que genere ingresos».

Sobre los contactos para una nueva ronda de inversión, el cofundador de Cabify ha reconocido estar «siempre» en búsqueda de financiación para escalar más aceleradamente. «Es algo que seguimos haciendo en todo momento, si existe una oportunidad de conseguir más financiación y seguir creciendo y posicionarnos a un nuevo nivel, lo aprovecharemos», ha explicado.

Por otro lado, el directivo ha reafirmado que salir a Bolsa está en la hoja de ruta de la compañía, si bien no ha querido detallar fechas. «Es un poco el camino que vamos trazando y en los próximos uno o dos años iremos dando mas noticias al respecto», ha indicado.

Cabify

PAGA 8 MILLONES DE IMPUESTOS

La compañía no paga Impuesto de Sociedades (IS) debido a que no tiene beneficio, lo que espera que cambie en 2019 o 2020, pero Vicente Pascual ha resaltado que es «absolutamente falso» que Cabify no pague impuestos.

«En términos de IVA y de pago sobre sueldos y salarios estamos pagando por encima de los ocho millones de euros en España. De los 144 millones de facturación, nuestro ingreso neto y a partir del que se empiezan a descontar cifras de gasto es sustancialmente menor, está algo por encima de los 20 millones. Estamos pagando por encima del 30% de impuestos«, ha afirmado.

POLÍTICA DE MOVILIDAD «REAL»

El cofundador de Cabify, Vicente Pascual, ha tendido la mano a los reguladores para tener una discusión de «largo alcance» y crear, de forma conjunta, una política de movilidad «real» y que se dejen así de aplicar medidas «tácticas e independientes».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»134924″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En esta línea, ha resaltado que se deberían crear estrategias y acciones concretas que eviten la competencia entre comunidades, ya que se limita la posibilidad de que ofrecer un servicio en cualquier otra zona sea «sencillo».

El confundador de Cabify considera que Europa está «mucho más del lado de la regulación que protege que de la regulación que fomenta el crecimiento de la innovación». «El regulador a nivel europeo no está jugando este rol de fomento de la innovación, y al final lo que pasa es que la innovación llega, pero llega de otros lados», ha apostillado.

Preguntado sobre por qué Cabify no opera en todas las ciudades españolas, Pascual lo ha achacado a la regulación «extraordinariamente atomizada» y ha señalado que la compañía analiza dónde hay capacidad de entrar en un mercado y crecer. «Vamos donde se dan las oportunidades, y donde no se dan estas circunstancias no podemos entrar, aunque nos gustaría», ha remarcado.