Infineon aprueba una ampliación de capital para comprar Cypress

Infineon ha aprobado una ampliación de capital de 1.500 millones de euros para abordar la compra de Cypress. El montante total de la operación, como ya anunció el fabricante alemán de circuitos integrados, será de 9.000 millones de dólares (8.020 millones de euros).

En concreto, Infineon ampliará su capital social un 10% mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias con el objetivo de recaudar 1.500 millones de euros. Estas participaciones tendrán derecho al recibir el abono de dividendos correspondientes al periodo a partir de octubre de 2018.

El fabricante de microprocesadores ha puntualizado que la emisión está dirigida a inversores institucionales y se realizará a través de una colocación «privada» con un proceso «acelerado».

23,85 DÓLARES POR ACCIÓN

Infineon acordó pagar 23,85 dólares en efectivo por cada acción de Cypress, lo que representa una prima del 33% con respecto al precio de cierre de las acciones del día anterior al anuncio del trato.

La compañía alemana calcula que las economías de escala permitirán generar sinergias de costes por importe de 180 millones de dólares (160 millones de euros) anuales hasta 2022 y alcanzar sinergias de ingresos por importe de más de 1.500 millones de dólares (1.336 millones de euros) anuales en el largo plazo.

La compra-venta deberá completarse antes del cierre del presente 2019 o más tardar a principios del 2020, pues deben ajustarse a las regulaciones marcadas por organismos oficiales que regulan esta clase de movimientos en la industria, fecha en que Infineon estima comenzará a ver los resultados de su estrategia gracias a la creación de sus estrategias comerciales.