Qué fue de las malas más sexys de Hollywood en los 90

Durante los años 90, hubo un boom de villanas sexys en Hollywood. Hablamos de las principales antagonistas de los grandes taquillazos de una época dorada para el séptimo arte, antes de que la irrupción de servicios como Amazon o Netflix, cambiaran totalmente las reglas del juego.

Grandes actores de Hollywood han decidido dar el salto a estas plataformas de contenidos bajo demanda, un claro ejemplo lo tenemos con Sandra Bullock y su aclamada, a la par que polémica película Bird box: a ciegas.

Sharon Stone en Instinto Básico

Sharon Stone, Demi Moore y otras villanas sexys de Hollywood

No, Sandra Bullock nunca ha interpretado un papel de mala malísima, su única aparición como villana fue en la película de animación Los Minions. Pero sí que hay otras actrices realmente sexys que no dudaron en pasarse al lado oscuro en las películas de Hollywood.

Una de las más reconocidas es Sharon Stone. Todo un icono en la meca del cine, que ha protagonizado películas de la talla de Instinto básico, donde su explosivo y sensual cruce de piernas durante una de las escenas más míticas de Hollywood marcó a una generación al completo.


Y, no es el único papel de villana que realizó la exitosa actriz: en Desafío Total fingía ser la esposa de Doug Quaid, papel interpretado por Arnold Schwarzenegger. ¿La realidad? Era una espía encargada de vigilar a Doug para que siguiera trabajando en la mina, evitando que recordara su verdadero pasado.

¿Sigue trabajando para Hollywood? Actualmente está bastante apartada del mundo del cine, en parte tras el ictus que sufrió en 2001. Por lo que, aunque sigue apareciendo en algunas películas, prefiere dedicar su tiempo a su familia, especialmente sus tres hijos.

Demi Moore posando

Demi Moore, otra villana de Hollywood que jamás olvidaremos

Sin duda, Demi Moore es otro de los iconos del cine americano de los 90. La exesposa de Bruce Willis y Ashton Kucher, llegó a ser la actriz mejor pagada de Hollywood. En parte, gracias a taquillazos como Ghost o Striptease. Pero, también ha disfrutado de más de un papel de antagonista. Solo hay que recordar Acoso, la película en la que Demi torturaba a Michael Douglas con sus falsas acusaciones. Un film que provocó que más de un espectador se removiera incómodo en el asiento del cine.

El problema es que, a finales de los 90, comenzó el declive de tan bella actriz. Sus continuas idas y venidas a clínicas de desintoxicación por las múltiples adicciones que padecía, sumado a las malas críticas de las últimas películas hicieron que, poco a poco fuera apartándose de la gran pantalla.

Por suerte, en 2015, Forsaken y Como Reinas volvieron a lanzar la carrera de Demi Moore. Más tarde llegaría a participar en la serie Empire, recientemente cancelada por los bajos datos de audiencia.

Famke Janssen actriz de Hollywood

Natasha Henstridge y Famke Janssen , dos villanas de Hollywood de los 90 que no podemos olvidar

Otra de las villanas más reconocidas de los 90, fue Natasha Henstridge. Su papel en Species fue un gran éxito en taquilla. En esta película, interpretaba a una alienígena que necesitaba reproducirse y para ello no paraba de buscar parejas fértiles a las que mataba después de sus relaciones, marco a toda una generación. El problema es que, después de esta película, su carrera en Hollywood fue cuesta abajo, y sin ruedas.

La segunda película de Species, donde volvió a aparecer en forma de clon de la Sil original, no tuvo la acogida esperada. Ya la tercera parte fue considerada por la crítica como una broma de mal gusto. Esto, sumado a otros fracasos en taquilla, hicieron que los últimos años de la carrera de una de las villanas más sexys de Hollywood finalizase en 2016. Y sin pena ni gloria.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»52417″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

No es el caso de Famke Janssen, cuyo papel de villana en Xenia Onatopp en Goldeneye, una de las mejores películas de la saga James Bond, la lanzaron al estrellato. Desde entonces, no ha parado de rodar películas. No podemos olvidar la taquillera trilogía Venganza, protagonizada por Liam Neeson, o su papel en las tres primeras películas de X-Men. Actualmente, tiene un rol recurrente en BlackList, además de seguir participando en varias producciones de Hollywood.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.