Los quesos más ricos del Mercadona

En el mercado hay una gran diversidad de quesos a la venta. Es muy fácil equivocarse sino no te lo ponen fácil en el etiquetado, pues se acabó eso de tener en las estanterías dos quesos típicos como el de cabra o el de oveja. Los consumidores son cada vez más exigentes y las grandes empresas lo saben. Mercadona es una de ellas, por ello apuesta por una gran diversificación a la hora de ofrecer los mejores.

El queso es un bien muy preciado en nuestra sociedad. Se puede comer en el aperitivo, en la comida o como complemento a cualquier elemento culinario. El sabor de cada queso debe de ser único, pues unos están elaborados con leche de oveja y otros con cabra. Hay que tener cuidado, pues en el mercado hoy en día venden queso por algo que no lo es. Le ponen fécula de patata a casi todo y sería en ese caso un sucedáneo que, por lo tanto, no tendrá los elementos nutritivos que el queso en todo su esplendor.

Los quesos Entrepinares en Mercadona

mercadona

La empresa Entrepinares lleva comercializando sus quesos desde el año 2000. Esta marca es el queso estrella en el Mercadona. Es el más popular y se puede encontrar en diversos formatos.

La mezcla tierno es el más vendido en Mercadona. Se vende en pequeñas cuñas de las que se puede sacar gran cantidad. La temperatura más apropiada para guardar este queso es de catorce grados y con una humedad del ochenta por ciento.

Lo mejor es sacar el queso del frigorífico y dejarlo un rato al aire libre. Antes de ser comido hay que sacarlo quince minutos. Se puede comprar queso de oveja pasteurizado curado y semicurado, mezcla semicurado, curado y viejo, vaca tierno y oveja semicurado.