World Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que eleva su opa sobre la totalidad de las acciones y obligaciones de Natra con el fin de asegurarse el éxito de la operación.
Así, Investindustrial ofrece ahora un euro por cada acción de Natra, frente a los 0,90 euros anteriores, y 1.000 euros por cada acción convertible, en contraste con los 900 euros iniciales, todo ello pagadero íntegramente en efectivo. El resto de las características de la oferta no se modifican.
«El incremento de la contraprestación de la oferta obedece a la voluntad de World Confectionery Group de ofrecer a los titulares de valores de Natra un precio superior con el fin de facilitar la consecución de los objetivos perseguidos por el oferente», explica la compañía con sede en Luxemburgo.
La operación de venta forzosa dará lugar a la exclusión de las acciones de las Bolsas de Madrid y Valencia
La opa lanzada a principios de enero por World Confectionery Group sobre Natra se dirige a 152,5 millones de títulos y a 5.760 obligaciones convertibles, después de que los titulares de 92.590 obligaciones convirtieran en títulos estos instrumentos financieros.
La oferta queda sujeta a que sea aceptada por los accionistas titulares de 91,2 millones de acciones, representativas del 59,76% del capital social de Natra.
EXCLUSIÓN DE BOLSA
Con la oferta, que cuenta con el compromiso de Sabadell, Deutsche Bank, Kington y Sherston, Investindustrial tiene la intención de ejercitar su derecho de exigir la venta forzosa de acciones y obligaciones convertibles de Natra (‘squeeze-out’) al precio ofrecido.
La ejecución de la operación de venta forzosa dará lugar a la exclusión de las acciones de Natra de las Bolsas de Madrid y Valencia y de las obligaciones convertibles del mercado AIAF. Dicha exclusión será efectiva en la fecha en la que la operación de venta forzosa se liquide.
Natra es una multinacional española referente en Europa en la producción y elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao. Los últimos resultados presentados por la compañía mostraron un beneficio neto ajustado de 10,4 millones de euros a septiembre 2018, frente a las pérdidas ajustadas de 0,6 millones del mismo periodo del año anterior.