Movistar España, en su búsqueda por innovar, ha presentado un acuerdo con la plataforma Fortumo, gracias a la cual sus clientes tendrá la posibilidad de cargar las compras que realicen en los diferentes servicios digitales a su factura del móvil o al saldo de su tarjeta prepago.
Una respuesta a la abundante compra de diversos contenidos que se producen en aplicaciones como ‘Google Play’. Movistar quiere que los usuarios, en lugar de ofrecer su tarjeta de crédito, puedan adquirir dichos servicios y pagarlos a final de mes en la factura habitual.
En un comunicado, la empresa de telecomunicaciones afirma que el funcionamiento de este método de pago es «fácil, cómodo y seguro», ya que no requiere que se inicie sesión en ninguna cuenta ni que se comparta información personal para completar el proceso de pago.
Movistar recuerda que ya cuenta con un servicio de pagos online, mientras que Fortumo señala que pone a disposición de las empresas de telecomunicaciones y los clientes de éstas una gran variedad de contenido premium disponible, desde juegos a seguridad, pasando por ‘dating’, entre otros muchos.
Fortumo cuenta con grandes compañías
Gracias al acuerdo alcanzado entre ambas empresas, los clientes de Movistar podrán disfrutar y pagar por aplicaciones, videojuegos y/o contenidos digitales de marcas con cargo directo a su próxima factura de teléfono móvil. La operadora ya ofrece el servicio de Badoo tras su reciente integración en marzo de 2019, pero en los próximos meses se continuará trabajando para integrar otros servicios gracias a este acuerdo.
«La facturación a través del operador aumenta los ingresos de los comerciantes y ofrece servicios de alto valor a los consumidores»
Algunas de las grandes compañías proveedoras de contenidos digitales que ya están integradas en Fortumo son Google Play, Spotify, iflix, Sony, Schibsted, HOOQ, Gaana, Kinguin, EA Mobile, Gameloft o Badoo, entre otras. Gracias a Fortumo estos proveedores ya pueden cobrar los pagos de sus usuarios y suscriptores a través de las facturas de más de 350 operadores móviles de todo el mundo.
La responsable de ‘carrier billing’ de Telefónica de España, Heliodora Martínez-Conde Abril, ha remarcado que la facturación a través de un operador de telefonía es el método de pago en línea más fácil para los consumidores en la actualidad, por lo que los comerciantes digitales están cada vez más interesados en llegar a todos los usuarios de móvil de todos los países.
Un beneficio para ambas partes
«El acuerdo con Fortumo nos da la posibilidad de acercarlos a los más de once millones de clientes de móvil que Movistar tiene en nuestro país», ha incidido Martínez-Conde Abril.
Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Fortumo, Martin Koppel, ha añadido que los consumidores utilizan ya masivamente los smartphones y los comerciantes digitales buscan poder integrar métodos de pago que simplifiquen la incorporación de esos usuarios y aumenten la conversión en esos dispositivos.
«La facturación a través del operador aumenta los ingresos de los comerciantes y ofrece servicios de alto valor a los consumidores y estamos encantados de trabajar con Movistar España para ayudarles a conseguirlo«, ha subrayado.