El pelotazo en Neinor: los directivos ganan 50.000€ al día en la última semana

Neinor se recupera del mazazo bursátil para alivio de alguno de sus directivos y consejeros. Más en concreto, la satisfacción es doble tanto para Juan José Pepa como para Andreas Segal y Francis Btesh, ya que el incremento del precio de los títulos de la promotora, desde los mínimos que tocó a mediados de la semana anterior, les está permitiendo obtener unas ganancias en el parqué de cerca de miles de euros al día.

Juan Pepa (más conocido así en el entorno financiero) es el que más se está beneficiando del rebote de Neinor en los últimos días, tras dispararse desde el 10 de abril más de un 14%. El directivo argentino destaca por ser, probablemente, el que más conoce por dentro a la promotora después de comandar su salida a bolsa y ahora, tras la salida de Velayos, asumir su control directivo. Por ello, su fuerte apuesta en los peores momentos de la firma es una señal de que su valor era más alto pese al desánimo del resto de inversores.

Pepa compró el pasado 9 de abril hasta tres grandes paquetes de acciones de Neinor aprovechando la caída libre que experimentaba en esos momentos, hasta sumar cerca de 250.000 títulos por los que pagó 2,241 millones de euros. En concreto, el directivo argentino compró dos lotes de 32.000 y 108.700 acciones a un precio de 9,01 euros, mientras que también llegó a adquirir otro bloque de 108.700 acciones a un precio levemente inferior, de 8,96 euros.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»112680″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Ahora, dichos paquetes de acciones, adquiridos hace menos de una semana, están valorados en algo más de 2,53 millones de euros, esto supone una revalorización del 12,8%. Dicho de otra manera, en apenas cinco días de mercado Pepa ha logrado ‘ganar’ con su inversión (si vendiese en este momento) más de 260.000 euros, unos 50.000 euros cada día. El movimiento, además, no solo le permite sacarle un rendimiento importante, sino que también le ayuda a rebajar el precio promedio de sus otros títulos de la promotora (que compró anteriormente y por los que pagó más de 16 euros) hasta los 11,95 euros.

Al buen ojo de Pepa le ha seguido el de su compañero en la firma, Andreas Segal, que adquirió ese mismo día hasta 10.000 acciones a un precio de 8,98 euros. En total, el consejero de Neinor se gastó cerca de 89.800 euros por un lote de títulos que ahora tienen un valor superior a los 101.000 euros, sacándole un rendimiento de su inversión también cercano al 13%. Segal llegó a Neinor recientemente tras ser nombrado consejero independiente, tras su paso por firmas inmobiliarias del renombre de Gateway Real State, Buwog, Deutsche Wohnen o GSW Inmobilien.

En apenas cinco días JUAN Pepa ha logrado ‘ganar’ con su inversión  más de 260.000 euros, unos 50.000 euros cada día

Por su parte, Francis Btesh adquirió un paquete de 11.000 títulos por el que pagó 99.330 euros, mientras que su valor en el mercado es de 111.430 euros, lo que supone una revalorización del 12,1%. Btesh tiene una fuerte relación con Pepa ya que comparten asiento también en el consejo, ambos son codirectores, de 1810 Capital Investments, firma que se dedica a la inversión inmobiliaria y que radica en España.

MÁS MOVIMIENTOS EN LAS PROMOTORAS: DE NEINOR A METROVACESA

Los directivos de Neinor no han sido los únicos que han sabido aprovechar el fuerte rebote de la promotora en bolsa. Kairos International Sicav se hacía ese mismo 9 de abril hasta con 2,275 millones de títulos que no solo le han reportado ya importantes ganancias, sino que además le afianzaron como segundo máximo accionista (con un 6,94% del capital social) y redujo el promedió pagado a 13,41 euros por acción.

El fondo oportunista Marshall Wace también ha sabido sacar partido de la evolución bursátil de Neinor, aunque de una manera distinta. La firma de inversión mantenía una posición bajista sobre la promotora que una vez se hundió deshizo (una parte de ella) para materializar las ganancias. Aunque no todo son beneficios, uno de los movimientos más sonados en plena caída del valor fue la salida de Investco (que vendió más de 2,5 millones de títulos) a un precio muy inferior al que los había obtenido.

Neinor
Valor en bolsa de Neinor, Metrovacesa y Aedas, en los últimos tres meses.

Los directivos de Neinor no han sido los únicos que han aprovechado el socavón por el que pasó el sector la semana pasada, y en Metrovacesa también han intentado emular a Pepa. En concreto, el consejero delegado de la firma, Jorge Pérez de Leza, adquirió dos paquetes de 3.500 acciones cada uno el pasado 11 de abril a un coste de 9,87 y 9,9 euros. Al anterior movimiento le siguió el de otro directivo de la compañía, Mariano Olmedo Sarrión, tras adquirir el pasado viernes un bloque de 2.500 acciones a un precio de 9,81 euros.

Pese a que Eguiguren y Olmedo han intentado aprovechar la caída que sufrió Metrovacesa (arrastrada por Neinor), por el momento no han sido capaz de sacar la misma rentabilidad a su inversión. De hecho, el precio actual de la compañía está por debajo del momento de la compra. La otra promotora en liza, Aedas, no ha registrado movimientos internos en cuanto a compra de acciones, pese a que su consejero delegado, David Martínez, señalase que su valor real es un 30% superior al actual.

Pedro Ruiz
Pedro Ruiz
Colaborador de MERCA2