Mercadona: Alimentos teóricamente saludables (o no) que recomendamos

No todo lo que nos venden en los supermercados, como Mercadona, es bueno para nuestra salud, a pesar de que lo parezca o de que el etiquetado diga lo contrario. Hay que tener en cuenta que los supermercados buscan vender mucho producto (cuanto más caro, mejor), y que para ello tienen que engañar al consumidor de una forma u otra.

A continuación vamos a analizar y a recomendar, o a no recomendar, algunos alimentos de Mercadona que, probablemente, comprarás a menudo. No te pierdas esta información ya que seguro que te interesa para comprar lo que mejor le venga a tu organismo.

El engaño de las galletas Digestive en Mercadona

digestive Merca2.es

Siempre nos han vendido las galletas catalogadas como «digestive» como la opción más saludable, pero tenemos que desmentir por completo esta información y es que las galletas «digestive» son de todo menos saludable, es más, incluso suelen poner en el envase, en la parte trasera con letra muy pequeña, que no son galletas digestivas.

En los ingredientes de estas galletas encontramos aceite de girasol, azúcar, harina refinada…, vamos, todo aquello que queremos evitar al consumir este tipo de galletas. Así que, ¿Recomendamos algún tipo de galleta de Mercadona? Lo cierto es que no. No podemos. ¿Lo mejor? Hacer galletas caseras. Mucho más sanas y con mejor sabor.