Sacyr se adjudica la construcción de una carretera en Perú

Serán 205 los kilómetros que Sacyr, a través de Sacyr Ingeniería e Infraestructura, construirá en Perú tras adjudicarse el proyecto que fue licitado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones del país.

La compañía presidida por Manuel Manrique también elaborará el expediente técnico, y el contrato de la carretera en Áncash tiene un presupuesto de más de 126 millones de soles (unos 34 millones de euros). El proyecto comenzará a ejecutarse ya en este mes de marzo, estando prevista su finalización en un periodo de 16 meses.

Dicho proyecto forma parte del quinto paquete de carreteras de Perú denominado con el nombre de “Reconstrucción con cambios”, y es el mayor dentro de los seis paquetes de reconstrucción vial que busca devolver la conectividad de la zona y del país tras las consecuencias derivadas del fenómeno del Niño Costero en el año 2017.

Los trabajos de construcción que mejorarán la conectividad vial consistirán en: trabajos preliminares, movimiento de tierra, pavimento, obras de arte y drenaje, obras complementarias, transporte de materiales y desechos, señalización y seguridad vial, y protección ambiental serán los diferentes trabajos que desarrollará Sacyr y que mejorarán la conectividad vial.

“En este proyecto en Áncash, estamos comprometidos en ofrecer una infraestructura de calidad para todos los usuarios de esta vía, uniendo ciudades más seguras, lo que redundará en una mejora de los tiempos de viaje y de la conectividad. El proyecto, sin duda, aportará positivamente a la reconstrucción vial del país tras los desastres por el Niño Costero”, destacó Carlos Martínez-Almeida, gerente General de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras en Perú.

SACYR Y LA INTERNACIONALIZACIÓN

Con esta nueva adjudicación, Sacyr continúa su estrategia empresarial (que data de 2015) y que pone el foco en la rentabilidad, la disciplina financiera y en la expansión internacional y diversificación de las áreas de negocio. Fruto de la misma, la cifra de negocios de la compañía se situó en 2018 en 3.796 millones de euros (+23%), de los que el 60% se cosechó en los mercados internacionales.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»108981″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La cartera de ingresos futuros de Sacyr cerró el año 2018 en 41.674 millones de euros (+2%), cifra que refleja la fuerte internacionalización de la compañía. De hecho, el 71% de la cartera está situada ya fuera de España.

Por áreas geográficas: América supone el 38% de la cartera, Europa el 59% y un 3% está ubicado en otros continentes. Por actividades, en Infraestructuras los contratos internacionales representan el 88% del total; en Concesiones, el 82%; en Servicios, el 29%; y en Industrial, el 11%.