Las tortitas de arroz son una buena opción como tentempié para toda la familia. Se puede elegir aquella que más se adapte a cada uno, pues unas estás elaboradas con chocolate, otras con harina de avena, otras con yogur de varios sabores, etc. Son aptas para ser consumidas cuando se está a dieta, pero no hay que abusar de ellas, pues poseen un alto contenido en azúcares y no dejan de ser un chute de hidratos de carbono. Mercadona vende entre sus estanterías una gran cantidad de tortitas de arroz con diferentes elaboraciones.
Los diferentes supermercados ofrecen en la zona de la bollería tortitas de arroz de diferentes marcas y procedencias. Todas están realmente buenas, pero te vamos a citar cuáles son las de El corte inglés, Mercadona, Lidl, etc, con las que repetirás de lo buenas que están.
Tortitas de arroz de Mercadona
La gama de tortitas de arroz de la marca Hacendado se compone de diferentes variedades. Se puede elegir entre las tortitas de maíz, las de avena, las de arroz y las de maíz con chocolate. Se le llaman tortitas de arroz porque en su nacimiento sólo se fabricaba con este cereal, pero hoy en día usan otros que son bastantes saludables.
En su fabricación se usan únicamente cereales que son naturales. Entre estos hay que destacar los copos de avena, el maíz y el arroz integral. Este tentempié saludable (siempre que no se coma en exceso y de forma habitual) suelen ser un producto que tiene un bajo contenido calórico, estando en todas ellas, a excepción de las que llevan chocolate, por debajo de las 30 kilocalorías por cada unidad y por su gran porción de fibra.
Las tortitas de arroz más simples de Mercadona son estas. Vienen en un pack de cuatro unidades y en envases individuales para que el producto no se ponga rancio. El precio es de 1,05 euros.
Tortitas de maíz de Mercadona
Como se ha comentado, las tortitas de arroz no sólo se fabrican con este. En este caso hablamos de las que usan maíz como principal ingrediente.
El maíz tiene tiamina (vitamina B1), vitamina B6, ácido pantoténico, provitamina A, ácido fólico y vitamina E. Estas tortitas de maíz está repletas de hidratos de carbono de absorción lenta.
Es un alimento digestivo y no contiene gluten. Vienen en cuatro envases individuales para que se conserve en todo momento su sabor y textura. Su precio es de 1,20 euros. Las venden también bañadas de chocolate negro para los más golosos y golosas. En la actualidad (2019) este alimento lo fabrica con marca blanca para Mercadona el Grupo Siro.
Bicentury tortitas de arroz de El corte inglés
Bicentury es una marca de sobra conocida que fabrica productos de alimentación altamente saludables.
En El corte inglés puedes comprar tortitas de arroz con chocolate con leche. En su etiqueta, el fabricante aconseja mantener una dieta equilibrada y variada, así como un estilo de vida saludable. Recomienda también beber dos litros de agua al día.
En su composición podrás encontrar: chocolate con leche, ázucar, manteca de cacao, pasta de cacao, leche desnatada en polvo, mantequilla anhidra, emulgente, lecitina de soja, aromas, arroz integral. Puede contener trazas de cereales que tengan gluten, frutos con cáscara y derivados del mismo. Su precio es de 2,11 euros. En Mercadona no venden esta marca.
Tortitas de arroz en El corte inglés de Bicentury
Este tentempié de Bicentury tiene un sabor muy original, a albahaca y queso (y no dudamos que en Mercadona puedan ir saliendo variedades así). Sin lugar a dudas, es la tortita de arroz para los que más arriesgan.
Las puedes adquirir en un envase que pesa 123,5 gramos. Su precio es de 1,99 euros. Debes de consumirlas de forma moderada, pues tiene un alto contenido en sal y no es apto para problemas con la presión arterial.
Entre sus ingredientes destacan: maíz, aceites vegetales (girasol y oliva), lactosa, sal, aroma, queso en polvo, maltodrextrina, plantas aromáticas, albahaca en polvo, emulgente y lecitina de soja. No es un alimento apto para celíacos.
Bicentury de El corte inglés sabor a queso ibérico
Estas mini tortitas que puedes comprar en El corte inglés tienen un sabor muy diferente a lo que se puede comprar con otras marcas.
El precio de este paquete que pesa 70 gramos es de 1,28 euros. Sus kilocalorías por cada 100 gramos del producto son de 461.
Ingredientes: cereales, maíz, arroz, aceites vegetales (girasol, oliva), aromatizante sabor a queso, lactosuero en polvo, lactosa, sal, aroma natural, maltodrextrina, queso en polvo, emulgente y lecitina de soja. Su precio es de 1.15 euros.
Tortitas de arroz de Lidl
Las tortitas de arroz de Lidl son ecológicas. Están fabricadas por la empresa Sanorice (Italia). Este es uno de los mayores productores mundiales de la marca blanca de tortitas y snacks de arroz y maíz y otros cereales convencionales, orgánicos y del comercio justo.
Ingredientes: chocolate con leche, manteca de cacao, azúcar de caña, leche entera en polvo, cacao en polvo, pasta de cacao, emulgente, lecitina de soja, aroma natural de vainilla, arroz, sésamo, sal y ralladura de coco. Pueden tener trazas de frutos secos.
Cada tortita de 16,7 gramos tiene 84 calorías y 4,3 gramos de grasa aproximadamente. Son muy parecidas a las del Mercadona.
Tortitas de arroz y quinoa ecológicas Ecocesta 120 g
En Carrefour no se quedan cortos y ofrecen una gran variedad de tortitas de arroz. En este caso presentamos unas que están fabricadas con quinoa (sustituyendo al arroz). Este sabor no se encuentra entre las tortitas de Mercadona.
Ingredientes: arroz integral, quinoa, amaranto, tamari y sal marina. Es de cultivo ecológico y no es apto para las personas que tienen intolerancia al gluten.
Pueden consumirse solas, como alternativa al pan en las comidas o utilizarse como base para elaborar canapés salados o dulces. Su precio es de 0,84 euros.
Tortitas de maíz sabor jamón ibérico Bicentury 124 g
El precio de estas tortitas que vende Carrefour son diferentes en sabor de las que puedes comprar en Mercadona donde no tienen tortitas con sabor a jamón.
Ingredientes: maíz, aceites vegetales, aromatizante sabor a jamón, sal, dextrosa, derivados lácteos, potenciador del sabor, maltodrextrina, aromas de humo, emulgente, lecitina de soja y leche.
Su peso es de 123,5 gramos y su precio es de 1,74 euros. Estas son las más caras de la lista, pero merece la pena apostar por este sabor.