Mercadona, DIA, LIDL y Carrefour: los secretos del éxito de los tres supermercados que mas venden

Los supermercados de nuestro país, están peleando por la supremacía en ventas. En este caso, hay tres grandes supermercados en nuestro país que destacan sobre los demás, sobre todo el primero. Realmente, están en primer lugar por algo, pues todos ellos poseen debilidades y fortalezas que les permiten crecer o les hacen decrecer, dependiendo el caso.

Vamos a ver los secretos de los 3 supermercados más grandes de España, viendo tanto sus debilidades, como sus fortalezas. Además, analizaremos la situación de los supermercados en el presente y el futuro, veremos al cuarto supermercado que puede ser tercero pronto y finalmente, veremos algunos trucos psicológicos que utilizan todos.

[nextpage title= «1»]

6
El futuro

Ahora que ya sabemos los puntos fuertes y los secretos de cada lugar, vamos a ver qué futuro deparará en esta industria. En primer lugar, debemos destacar que Mercadona seguirá creciendo y que probablemente se “coma” a otras cadenas más pequeñas. Eso sí, tienen que mejorar mucho su aspecto de compra online, pues aunque todavía sea un sector muy pequeño, crecerá con los años.

En cuanto a Carrefour y DIA, no lo hacen mal, pero se tienen que poner las pilas si no quieren que Lidl les adelante. El supermercado alemán, está creciendo en España a base de grandes productos de marca blanca y de abrir cada vez más supermercados. La guerra va a estar en los productos ecológicos y en la comida preparada en el corto plazo, y en las ventas online en el largo plazo.

[nextpage title= «7»]