Cómo serán las «minitiendas» que Lild abrirá primero en Alemania

Todos conocemos el funcionamiento habitual de los supermercados Lidl. Generalmente, estamos acostumbrados a ver grandes lugares en las afueras de la ciudad, hechos para hacer compras grandes. Sin embargo, en el supermercado alemán quieren expandirse y conseguir un nuevo nicho de mercado, y esto lo harán gracias a su nuevo modelo de negocio, el cual será llamado las minitiendas o mini market. Con esto, esperan conseguir aumentar su clientela a la vez que mantienen a la clientela antigua con las grandes superficies.

¿Quieres saber en qué consisten las minitiendas? Pues te vamos a explicar en cinco puntos, cómo van a funcionar, qué se espera conseguir de ellas, cuál es el consumidor objetivo y también, conocerás la tienda Lidl que se ha abierto en una ciudad alemana. Además, conocerás el futuro de la marca y también, lo han hecho otras superficies con respecto a este peculiar concepto.

Lo que hacen otras marcas

Lidl

Aunque este concepto de minitienda de Lidl parezca algo novedoso, realmente es una vuelta a la tienda de barrio de siempre. Desde hace ya mucho, algunos supermercados como DIA, combinan el concepto de supermercado grande con el de minitienda. Por ejemplo, podemos encontrar el supermercado DIA pequeño en el barrio, pero también nos podemos ir con el coche al grande si queremos comprar más. Otro buen ejemplo es Carrefour, quien tiene superficies pequeñas (Carrefour Market), superficies medianas (Carrefour Express) y superficies grandes (Carrefour tradicional).

En Alemania, ha pasado lo mismo, pues los supermercados “Rewe” y “Edeka” confían cada vez más en estas pequeñas tiendas. De este modo, se comprueba que Bernd tiene razón, y que los supermercados pequeños están a la orden del día. En ellos, podemos conseguir la rapidez de comprar en el barrio, junto con la gran gama de productos y precios bajos de nuestro supermercado de confianza.