Cómo serán las «minitiendas» que Lild abrirá primero en Alemania

Todos conocemos el funcionamiento habitual de los supermercados Lidl. Generalmente, estamos acostumbrados a ver grandes lugares en las afueras de la ciudad, hechos para hacer compras grandes. Sin embargo, en el supermercado alemán quieren expandirse y conseguir un nuevo nicho de mercado, y esto lo harán gracias a su nuevo modelo de negocio, el cual será llamado las minitiendas o mini market. Con esto, esperan conseguir aumentar su clientela a la vez que mantienen a la clientela antigua con las grandes superficies.

¿Quieres saber en qué consisten las minitiendas? Pues te vamos a explicar en cinco puntos, cómo van a funcionar, qué se espera conseguir de ellas, cuál es el consumidor objetivo y también, conocerás la tienda Lidl que se ha abierto en una ciudad alemana. Además, conocerás el futuro de la marca y también, lo han hecho otras superficies con respecto a este peculiar concepto.

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¿Por qué abrir una minitienda Lidl?

Lidl

Según Bernd Ohlmann, quien es miembro de la Asociación de Comercio de Baviera, hay una buena razón para que Lidl haya hecho este cambio. Dice que el comportamiento de movilidad de los clientes es diferente, y que ahora, se mira cada vez la distancia a la cual está la tienda. Han podido comprobar cómo una persona que hace compras pequeñas todos los días, va al supermercado del barrio en vez de coger el coche para ir al supermercado grande.

De hecho, yo pienso que lo que ocurre en Alemania también pasa en España. Yo mismo suelo acudir a supermercados que tengo cerca de casa para realizar compras de todos los días, principalmente por falta de tiempo y ganas. De este modo, es normal que el supermercado alemán haya tomado esta estrategia, sobre todo teniendo en cuenta que hasta la fecha la mayoría de sus supermercados eran grandes superficies situadas a las afueras de las ciudades.

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