Cómo serán las «minitiendas» que Lild abrirá primero en Alemania

Todos conocemos el funcionamiento habitual de los supermercados Lidl. Generalmente, estamos acostumbrados a ver grandes lugares en las afueras de la ciudad, hechos para hacer compras grandes. Sin embargo, en el supermercado alemán quieren expandirse y conseguir un nuevo nicho de mercado, y esto lo harán gracias a su nuevo modelo de negocio, el cual será llamado las minitiendas o mini market. Con esto, esperan conseguir aumentar su clientela a la vez que mantienen a la clientela antigua con las grandes superficies.

¿Quieres saber en qué consisten las minitiendas? Pues te vamos a explicar en cinco puntos, cómo van a funcionar, qué se espera conseguir de ellas, cuál es el consumidor objetivo y también, conocerás la tienda Lidl que se ha abierto en una ciudad alemana. Además, conocerás el futuro de la marca y también, lo han hecho otras superficies con respecto a este peculiar concepto.

¿En qué ciudad empezará?

Lidl

Como hemos dicho, este es un proyecto que, por el momento, tan solo se va a hacer en Alemania. El proyecto ha comenzado en la ciudad de Munich, abriendo la primera sucursal el día 25 de febrero, y a finales de abril, se espera abrir la segunda sucursal. Esta ciudad ha tenido el honor de ser la primera en probar este nuevo concepto de Lidl. Situadas en pleno centro de la ciudad, cumplen con las condiciones para poder captar los clientes potenciales que andan buscando conseguir.

Por el momento, no se quiere revelar mucho más y hay algo de secretismo con respecto al proyecto, sin embargo, sí que sabemos que no habrá aparcamientos. Además, se sabe que, si todo sale bien, el supermercado irá exportando este modelo al resto de Alemania y después, al resto de Europa. Esto lo hacen otros supermercados, como por ejemplo Mercadona, quien primero ejecuta las novedades en la comunidad valenciana y después, lo exporta al resto de España si tiene éxito, cosa que casi siempre ocurre.  Gracias a esto, se puede comprobar si algo tiene éxito y así, arriesgar lo mínimo posible y no perder dinero.