Secretos del modelo de «tienda eficiente» que ofrece Mercadona

Seguramente, hayas notado como, desde el año 2017, tu Mercadona de toda la vida está cambiando. Esto se debe a la integración del nuevo modelo de tienda eficiente, el cual ha producido grandes cambios para el cliente, para el trabajador y para el medio ambiente. Con este cambio, se busca mejorar la estancia del cliente (o como ellos dicen, el jefe), el trabajo del cajero y finalmente, cuidar el medio ambiente.

De este modo, vamos a ver las 10 bases del modelo eficiente de Mercadona. Veremos el cambio en el diseño, en las cajas y hasta en la carnicería. Si tu supermercado de tu localidad todavía no es modelo eficiente, es probable que lo sea pronto. El supermercado de Juan Roig está cambiando todas sus tiendas en España, pero lo hace poco a poco, aunque cada día son más.

[nextpage title= «1»]

2
Cajas ergonómicas para el cajero

Mercadona

Las tiendas eficientes de Mercadona, no solamente se preocupa por “el jefe” (cliente), sino también por los cajeros. Las cajas tienen una pantalla táctil que está regulada a la altura del cajero, algo que hace que la postura sea totalmente ergonómica. Además, hay una guía que hace que los productos no vayan al escáner, evitando sobreesfuerzos. Finalmente, las bolas de al lado del escáner, permite deslizar los productos hacia los rodillos sin esforzarse, aumentando la ergonomía.

Estas cajas han sido creadas junto al instituto de biomecánica de Valencia, el cual ha estudiado la ergonomía. Además de lo anteriormente mencionado, ha aumentado el espacio entre cajas para que sea más cómodo estar. Finalmente, no se podían olvidar del cliente, el cual verá en una pequeña pantalla todo lo que ocurre en el proceso de compra en tiempo real.

[nextpage title= «3»]