Secretos del modelo de «tienda eficiente» que ofrece Mercadona

Seguramente, hayas notado como, desde el año 2017, tu Mercadona de toda la vida está cambiando. Esto se debe a la integración del nuevo modelo de tienda eficiente, el cual ha producido grandes cambios para el cliente, para el trabajador y para el medio ambiente. Con este cambio, se busca mejorar la estancia del cliente (o como ellos dicen, el jefe), el trabajo del cajero y finalmente, cuidar el medio ambiente.

De este modo, vamos a ver las 10 bases del modelo eficiente de Mercadona. Veremos el cambio en el diseño, en las cajas y hasta en la carnicería. Si tu supermercado de tu localidad todavía no es modelo eficiente, es probable que lo sea pronto. El supermercado de Juan Roig está cambiando todas sus tiendas en España, pero lo hace poco a poco, aunque cada día son más.

Nuevo diseño

Mercadona

En primer lugar, tenemos que destacar que este modelo de tienda eficiente de Mercadona, ha cambiado el diseño del supermercado por completo. En primer lugar, tenemos una entrada fácil y acristalada, para que entre la mayor cantidad de luz natural posible y así, esté mucho más iluminada. En este caso, la entrada es doble, algo que evita las corrientes de aire, algo que además de aumentar la eficiencia de la tienda, mejora el confort del cliente (o jefe como ellos lo llaman).  Además, hay una alfombra que evita que entre suciedad a la tienda.

También destacar el buen uso del color, un techo nuevo y cajas hechas con termoplástico, mucho más resistente a los cambios de temperatura. Es más, se ha incluido bancos de espera para que los clientes descansen, imitando las medidas de otros supermercados como por ejemplo Carrefour.