Hacienda emite un embargo a Five Guys por cuestiones administrativas

Hacienda somos todos. Da igual que seas un futbolista de élite o la hamburguesería favorita de Obama porque si tienes una deuda la Agencia Tributaria te perseguirá hasta que pagues. Y es precisamente eso lo que le ha ocurrido a la hamburguesería de moda en Madrid: Five Guys. El Ayuntamiento de la capital tiene abierta una diligencia de embargo contra la compañía.

El Tablón Edictal Único del Boletín Oficial del Estado publica el anuncio por el que se cita a Five Guys, con notificación de 14 de noviembre de 2018 en procedimientos de apremio, por una diligencia de embargo. Es decir, el embargo ya se ha producido y ahora, la Agencia Tributaria Madrid establece un plazo de 15 días naturales para que Five Guys recurra el destino del embargo; por lo que tiene de margen hasta el 29 de noviembre.

Desde la compañía aseguran a MERCA2 que «están al corriente del resultado de la diligencia de embargo y que no tiene nada que ver con impago a proveedores. Se trata de un tema administrativo que no tiene transcendencia para la empresa y que ya está siendo gestionado». De hecho, la compañía explica que se trata de dos multas de tráfico que no fueron abonadas en el momento por problemas derivados de un cambio de domicilio y que ya han sido pagadas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»91542″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Las diligencias de embargo son una medida que lleva a cabo la Agencia Tributaria contra aquella persona (sea empresario o no) o empresa que no está al corriente de sus pagos con esta administración. En la web de la Agencia Tributaria se especifican las tipologías. Entre los más comunes destaca los de sueldos y salarios –cuando el deudor es un empleado– y los embargos de créditos –proveedores–. Pero no es el caso de Five Guys.

El artículo 112 del Reglamento General de Recaudación dispone que se precederá al levantamiento del embargo sobre los bienes cuando se hayan cubierto el principal de la deuda, los intereses generados y las costas del procedimiento.

PLAN DE EXPANSIÓN EN MADRID

Esta deuda con Hacienda ensombrece el plan de expansión de la compañía en España, y más concretamente en Madrid, donde acaba de abrir un nuevo restaurante en el centro comercial Xanadú, situado en Arroyomolinos. Ya cuenta con ocho: en la Gran Vía, Centro Comercial ParqueSur, CC Plaza Río 2, CC La Gavia, aledaños de la Plaza Mayor (calle Toledo), Plaza Santa Ana, Castellana 75, y CC Xanadú.

Five Guys cierra sus dos años de vida en España con 14 restaurantes abiertos en todo el territorio. A los de la capital se suman otro en Granada en el CC Nevada Shopping, uno en el CC Puerto Venecia de Zaragoza, tres establecimientos en Barcelona en el CC La Maquinista, CC Diagonal Mar y otro al costado de la Sagrada Familia y un restaurante en Valencia, situado en la Plaza del Ayuntamiento.

La compañía destaca por sus hamburguesas premium que se pueden acompañar de diversos toppings (como queso, beicon, champiñones, cebolla a la plancha, pimiento verde y jalapeño). Además de patatas, batidos con otros toppings y Coca-Cola FreeStyle con 125 opciones de sabores. Hay 25.000 combinaciones distintas. El precio medio puede variar entre los 9 y los 20 euros.

En su primer año en España (2016) consiguió una facturación de 1,18 millones de euros con una plantilla de 22 trabajadores. Con este plan de expansión, la previsión es que la compañía crecerá en cifra de negocio y en trabajadores también.