¿Es rentable reformar una vivienda para ponerla en alquiler?

Desde hace algunos años parece que la tendencia de hacerse con una vivienda en propiedad ha ido cambiando, debido principalmente a la precariedad laboral sufrida por muchos trabajadores del país y al hecho de que durante la crisis muchas personas emigraron a otros países en los que la cultura del alquiler primaba sobre la de compra. Este cambio que poco a poco va experimentando la sociedad hacia el alquiler es lo que ha motivado que muchos de los que poseían una antigua segunda vivienda, opten por reformarla, consiguiendo con ello un lavado de cara que hará que se adapte a la sociedad actual. Desde Freshreformas indican que “cualquier reforma, por pequeña que sea, dará un aire más fresco y renovado a la vivienda, algo que sin duda, hará que se alquile más rápido y por un valor mayor”.

Y es que, el mundo de la decoración y el interiorismo en general ha cambiado mucho a lo largo del tiempo, y a pesar de que cada persona tiene sus propios gustos, la mayoría de mortales se decantan por tonos neutros, líneas puras y zonas amplias y abiertas. Es por este motivo que muchos de los que deciden reformar su vivienda optan por tirar algún tabique que haga que el espacio se vea más amplio y que todo fluya sin que nada entorpezca el camino.

Desde Freshreformas indican las principales ventajas que tendría reformar una vivienda para alquilarla:

  • La primera de todas y más importante para la mayoría de propietarios es que con la reforma se logra una revalorización de hasta el 25%.
  • La segunda es que el tiempo que se tarda en alquilar la vivienda suele reducirse enormemente, reduciéndose hasta tan solo 15 días.
  • Y la tercera, es que el público al que va dirigida esta nueva vivienda será distinto que el de la vivienda sin reformar.

Por lo tanto, y a pesar de lo que muchos podrían pensar inicialmente, invertir dinero en reformar una vivienda para ponerla en alquiler sigue siendo una opción muy rentable.