Los relojes, una alternativa al oro para conseguir liquidez económica rápidamente, según Pawn Shop Madrid

Los relojes de lujo de las principales marcas se constituyen como un auténtico valor refugio en tiempos de bonanza y crisis económica, con el que poder invertir y hacer negocio. Pawn Shop desvela las claves de la compraventa de relojes en España

En España, con la crisis económica, proliferaron los locales de compraventa de oro, negocios que se instalaron en todo núcleo urbano a lo largo y ancho de la geografía del país y que consiguieron aliviar la situación económica de muchas familias. Hoy en día, con una mejor coyuntura económica, muchos de estos establecimientos continúan existiendo, señal de que en la actualidad todavía un porcentaje significativo de ciudadanos necesitan en momentos puntuales solventar un problema de liquidez económica y para ello empeñan o venden sus joyas y sus relojes de pulsera.

Frente a esta opción existen otras alternativas con las que poder conseguir liquidez económica en un momento de apuro, como puede ser visitando establecimientos especializados en la compraventa de relojes de lujo, como Pawn Shop Madrid.

A pesar de que la primera impresión o imagen de alguien que venda o empeñe un buen reloj pueda ser la de una persona que precise el dinero para hacer frente a un problema económico, la realidad es que hay multitud de ciudadanos que se deshacen de joyas y relojes de su colección personal, bien sea para cambiar de modelo de reloj, para darse otro capricho con la importante cuantía económica que vaya a percibir, o para hacer poder llevar a cabo una inversión o negocio. Este es el cliente tipo de Pawn Shop, la casa de empeños de lujo de Álvaro Martín e Ignacio Oberländer.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de vender un reloj de segunda mano?
Antes de proceder a la venta la principal recomendación de los expertos pasa por buscar en foros y páginas web especialistas en Internet, para cerciorarse del valor real que pueda tener en el mercado la pieza de la que uno quiere deshacerse.

Una vez que se tiene este estudio previo hecho existen cualidades que los expertos van a tener muy en cuenta a la hora de tasar el reloj para adjudicarle un valor.

La autenticidad de la pieza es un aspecto a tener muy en cuenta, que sea original y no se trate de una copia o réplica. ¿Cómo se puede contribuir a esta comprobación? El reloj debe mantener su estado original, conservando la correa o brazalete que portaba en origen, la esfera y las agujas. El estar en posesión de la caja y los papeles originales ayuda mucho también. Por supuesto, el correcto funcionamiento será un requisito imprescindible para una tasación exitosa. ¿Cómo mantener en perfectas condiciones los relojes para que no pierdan valor en un futuro o incluso para que se revaloricen?

Es importante que cuando se adquiera una nueva pieza para la colección personal, se ponga a buen recaudo la caja original, la factura de compra y la documentación que se haya podido recibir, como el certificado de autenticidad.

El reloj no debe ser guardado en lugares húmedos, que no harán otra cosa que oxidar la maquinaria interna de la pieza, picar la esfera o deteriorar los tejidos de la correa en el caso de que se trate de una correa de piel.

No se debe olvidar llevar a cabo un mantenimiento periódico. Por ejemplo, si no se va a hacer uso de un reloj de cuarzo es recomendable guardarlo sin la pila que lo hace funcionar.

¿Qué relojes son los más demandados en la compraventa de relojes?
En lo que a marcas se refiere Cartier, Rolex o Patek Philippe son las piezas más cotizadas por los coleccionistas. Por su parte, en lo que a moda se refiere, los relojes retro, en particular de los años 40, son piezas muy demandadas por los relojeros más exclusivos.

Más información en: https://www.pawnshop.es

Fuente Comunicae

Los relojes una alternativa al oro para conseguir liquidez económica rápidamente según Pawn Shop Madrid Merca2.es