jueves, 12 diciembre 2024

Tener un seguro no se ve como un gasto, sino como una inversión

Si viven en una comunidad de vecinos la escena seguramente ya la conozcan, de hecho la popular serie «¡Aquí no hay quien viva!» -con tintes humorísticos- la ha representado varias veces. Las reuniones de una comunidad vecinal por norma general suelen ser cordiales, dependiendo de los puntos que se traten y de si hay o no derrama.

Concrétamente, las derramas suelen empeorar las relaciones del vecindario, porque cuando surge un problema que afecta a más de un vecino, todos tienden a sentirse perjudicados. Una opción para evitar malos rollos en el vecindario es contratar un seguro de comunidad que sirva para paliar los desperfectos y los daños en caso de accidente.

Precisamente, el Doctor en Economía Daniel Lacalle  piensa que «Tener un seguro no se ve como un gasto, sino como una inversión». En Cordón Seguros piensan lo mismo, de hecho un seguro es una inversión económica y en bien estar.

Obviamente, el edificio donde se encuentra nuestra residencia sufre día a día desgaste, exige un mantenimiento, acompañado de un gran número de gestiones. Los vecinos deben afrontar todos estos gastos y molestias, además de hacer frente a accidentes y situaciones más complicadas como puede ser un incendio o daños a terceros.

Es muy aparatoso para los propietarios, sin tener en cuenta el tener que poner de acuerdo a todos los vecinos sobre el profesional al que elegir o qué trámites hay que realizar para solicitar los certificados necesarios para realizar obras dentro del inmueble.

EN VERANO AUMENTA EL INDICE DE ACCIDENTES

Ahora en verano es muy frecuente que las instalaciones deportivas tengan mayor uso. Expertos del sector afirman que la mayor cantidad de accidentes de producen en verano porque es cuando se le dan un mayor uso a las pistas de pádel, fútbol, piscinas, etc… Un Seguro para comunidades de vecinos está pensado para solucionar esta serie de problemas.

Dejando a un lado los accidente que se producen en las instalaciones, todo parece ir genial en la comunidad: hace meses que no se oye hablar de derramas, hay muy buen ambiente en los rellanos, parece un que todo va bien… hasta que de repente un vecino decide dejar pagar sus cuotas y comienza a acumular cuotas pendientes de pago.

Estas cuotas pendientes van cubriéndose con el fondo de reserva, el problema es que el dinero que se debería usar para este fondo, está utilizándose para cubrir las deudas de morosidad. Gracias a determinados seguros, puedes contar con coberturas adicionales que cubren los robos, la protección jurídica con la reclamación judicial a morosos y asi evitar que la cuenta de gastos llegue a números rojos.

10 MILLONES DE ESPAÑOLES INVIERTEN SUS AHORROS EN SEGUROS

Según el último informe elaborado por la UNESPA, la Asociación Empresarial de Seguros, afirma que cerca de 10 millones de personas confían en España sus ahorros al seguro. explican que se trata de gente e todo tipo, con necesidades e intereses diferentes, pero que todos coinciden en que las aseguradoras les sirven como alternativa para ahorrar como ellos prefieren.

En España, prácticamente una de cada cuatro personas que ahorra a través del seguro tiene entre 46 y 55 años (23,58%). Le siguen en importancia la gente de entre 56 y 65 años (20,36%) y los situados entre los 36 y los 45 años (18,07%). El predominio de las cohortes de edad media evidencia la relación existente entre el empleo y el ahorro dado que este segmento de población (las personas de entre 35 y 65 años) es especialmente propenso a encontrarse en activo.

El Informe Estamos Seguros 2017  no sólo incluye el análisis sobre el perfil del ahorrador, la publicación incluye trabajos puntuales que abarcan otras líneas de actividad. En estos estudios se repasan los servicios más demandados, de hecho el informe detalla la relevancia que tiene la industria aseguradora sobre la economía del país.

 

 


- Publicidad -