La empresa de motosharing ha creado una app personalizada hecha con la Plataforma FileMaker que les ha permitido reducir en hasta un 80% el tiempo dedicado a la planificación de rutas
FileMaker Inc. ha anunciado hoy un nuevo caso de éxito de la empresa de motosharing Muving, la primera red social de vehículos en el mundo. Esta startup, creada hace tan sólo un año, ha experimentado un crecimiento exponencial en la demanda de su servicio, con 12 delegaciones en España, y más de 100.000 clientes.
A medida que su cartera de clientes crecía también lo hacía su flota de vehículos, las incidencias de taller y en general la complejidad de gestión y operaciones. El sistema de trabajo basado en hojas de cálculo no era consistente y fiable, por lo que decidieron crear una app personalizada llamada “Muving Operations” hecha con la Plataforma FileMaker, que les ha permitido ser más eficientes en la gestión del taller, almacenes y rutas.
“Hemos reducido un 80% el tiempo dedicado a la generación de rutas, ahora en tan sólo 10 minutos disponemos de la ruta óptima desde el taller para recargar el máximo número de motos en el menor tiempo posible», Angel Cuevas, City Manager de SocialMuving Madrid.
Más motos, más baterías, más incidencias. Mediante un vídeo ilustrativo, FileMaker muestra los principales retos de Muving ante un crecimiento exponencial de la demanda. Está naciendo un nuevo modelo de movilidad urbana, los usuarios sólo quieren pagar por el uso que le dan al vehículo y si además esto ayuda en la lucha contra la contaminación del aire, y las dificultades de tráfico en las vías urbanas, sumado a una experiencia positiva , mucho mejor.
Por eso Muving recurrió a la Plataforma FileMaker, y a su partner Pymglo para crear una app personalizada llamada Muving Operations que les ayudara en su crecimiento. Con una implementación increíblemente rápida en tan sólo un mes y medio, el equipo de Muving ya estaba trabajando con la nueva herramienta. Ahora, pueden gestionar de una forma mucho más ágil y eficiente su flota de vehículos, órdenes de taller, almacenes, siniestros, personal de taller y logística. La información está siempre en tiempo real y compartida entre todos los miembros del equipo desde escritorio, web y dispositivo móvil. Sólo en la optimización de las rutas les ha permitido reducir un 80% el tiempo dedicado a su planificación.
“Gracias a la aplicación hecha con la Plataforma FileMaker somos más eficientes en la gestión de taller, almacén, rutas; esto implica una mayor disponibilidad de vehículos hacia los clientes. Esto redunda en que los clientes están más satisfechos, y en una reducción de costes. La compañía va mejor y los clientes hablan mejor de la compañía” afirma Miguel Angel Martínez, Director de Marketing &Comunicación de Muving.
En definitiva, Muving ha puesto una marcha más en su negocio, integrando una app personalizada hecha con la Plataforma FileMaker que les ha permitido reducir el tiempo dedicado a la gestión de las actividades de la empresa, permitiéndoles obtener mayor eficiencia, optimización de recursos y reducción de costes.
Más información:
Caso de éxito completo: http://www.filemaker.com/es/solutions/customers/stories/muving.html
Video caso de éxito: https://youtu.be/Nry6UrTpB88
Plataforma FileMaker: http://www.filemaker.com/es
Acerca de FileMaker, Inc.
FileMaker, Inc. es una filial de Apple que proporciona una plataforma unificada para crear e implementar apps personalizadas para entornos móviles, en la nube y en las instalaciones. Los equipos de negocios utilizan la Plataforma FileMaker para resolver rápidamente problemas específicos, incluso a medida que cambian.
Vídeos
Video Caso de éxito Muving
Fuente Comunicae