Las 5 mejores dietas para terminar el verano

El verano está casi a punto de abandonarnos hasta el año que viene. Adiós piscina, playa, terrazas y, como no, adiós a los excesos que solemos tener en verano en cuestiones alimenticias. Pero, ¿Cuál es la mejor forma de comenzar la nueva temporada? Haciendo un detox siguiendo alguna de las mejores dietas para terminar el verano.

A continuación vamos a conocer las 5 mejores dietas para terminar el verano y comenzar la nueva temporada completamente renovados y listos para dar lo mejor de nosotros en el próximo curso que ya se está viniendo encima. Así que si quieres que esos pequeños excesos del verano se borren de tu cuerpo, sigue alguna de estas 5 dietas saludables.

Dieta de la zona, una de las dietas más populares

dietas

En los últimos años hemos visto como la dieta de la zona se ha ido haciendo más y más popular. Muchas personas han decidido darle una oportunidad a esta dieta que da prioridad a los macronutrientes, que son aquellos alimentos que suministran la mayor parte de energía metabólica al organismo.

¿Cómo funciona la dieta? La dieta de la zona se rige a un principio básico, consumir carbohidratos, proteínas y grasas en cada una de las comidas del día que, como en la dieta mediterránea, se recomienda que sean, como mínimo, 5 comidas diarias. En estas comidas se debe aplicar el siguiente porcentaje: 40% carbohidratos, 30% proteínas y 30% grasas.

Claro está que no vale cualquier tipo de grasa, por ejemplo. El objetivo es comer de forma totalmente saludable, por lo que las grasas deben ser monoinsauradas y poliinsaturadas, que son las grasas sanas. En el caso de los carbohidratos, lo mejor es que sean de absorción lenta e integrales. En el caso de las proteínas, no te bases solo en la carne. Los garbanzos, por ejemplo, son ricos en proteínas y no tienen ningún tipo de grasa.

Pero, ¿Es saludable esta dieta? Como todas las dietas, esta puede tener sus ventajas y sus desventajas, dependiendo de cuáles sean tus objetivos y de cómo te encuentres físicamente. ¿Nuestra recomendación? Que consultes a un especialista antes de comenzar cualquier tipo de dieta. ¡Con la comida no se juega!