sábado, 14 diciembre 2024

Amazon elige a American Express para su tarjeta de crédito a pequeñas empresas

Amazon escogió a American Express para emitir una nueva tarjeta de crédito de marca compartida para pequeñas empresas en tanto el gigante del comercio electrónico busca maneras de replicar en el lugar de trabajo lo que lo convirtió en un destino de compras preferido para los hogares.

La asociación se produce tras un acuerdo de intercambio de datos alcanzado por las dos compañías a principios de este año, informó el martes en un comunicado la American Express, empresa con sede en Nueva York. Amazon proporcionará el detalle de partidas sobre las compras que hagan los clientes corporativos y los clientes de tarjeta de compras en el sitio web, lo que debería permitir a los compradores controlar y conciliar mejor sus compras de la empresa.

«Cuando analizamos nuestras relaciones con los titulares de tarjetas, definitivamente compran en Amazon», dijo en una entrevista telefónica Glenda McNeal, presidenta de asociaciones estratégicas empresariales de American Express. Para los clientes de pequeñas empresas de la compañía, «ser capaz de ofrecerles un valor incremental a través de una asociación que creamos siempre es algo que estamos buscando hacer».

McNeal dijo que ambas compañías todavía están negociando el programa de recompensas y el momento para el lanzamiento de la tarjeta. Amazon espera suministrar a las pequeñas empresas todo, desde suministros de oficina hasta repuestos de fábrica. El año pasado, comenzó un programa de suscripción Prime que ofrece entregas rápidas y gratuitas para empresas.

Durante los últimos siete años, ha utilizado datos de 2 millones de comerciantes para ofrecer préstamos a pequeñas empresas, que utilizan el crédito para comprar más inventario o expandir sus negocios con nuevos productos.

Los emisores de tarjetas de Estados Unidos han aumentado las recompensas para las tarjetas de pequeñas empresas propietarias y han lanzado ofertas de marca compartida en medio de la creciente competencia por el gasto de las pequeñas empresas. AmEx señala que es el principal emisor de tarjetas para pequeñas empresas estadounidenses y que su cartera es más grande que sus cinco competidores más cercanos combinados, de acuerdo con una presentación a inversionistas de marzo.

Jenny Surane para Bloomberg


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