Los doodles de Google que referenciaron a España

A todos nos encantan los doodles de Google. Son instructivos y divertidos en muchas ocasiones. Nos suelen ayudar a descubrir cientos de cosas nuevas, una cada día, y, además, también nos ayuda a saber cuándo es el día de cada cosa, que es muy importante, como el día de las Comunidades Autónomas, por ejemplo.

Pero lo que más nos gusta es que, en varias ocasiones, los doodles de Google han referenciado a España. Han hecho honor a científicos, artistas, pintores, escultores…, vamos, que no podremos quejarnos. Es cierto que se podrían poner más (siempre se puede más), pero, por el momento, vamos a conocer los que ya hemos podido ver en vivo y en directo.

2
Aniversario de la Tomatina, la festividad valenciana

La Tomatina es una fiesta que se celebra en el municipio de Buñol, en Valencia y consiste, simplemente, en que los habitantes del pueblo se tiran tomates unos a otros. Como si de una fiesta de globos se tratase. Esta fiesta está siendo reconocida a nivel mundial y es por eso mismo por lo que Google le dedicó un doodle hace unos años, concretamente el día 26 de agosto de 2015, que coincidía con el 70 aniversario de la fiesta popular.

Se celebra el último domingo del mes de agosto y es por eso por lo que no siempre es el mismo día. En el 2018, por ejemplo, será el día 29 de agosto. El doodle fue muy popular en países como Canadá, México, Nicaragua, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Perú, Chile, Argentina, Reino Unido, Dinamarca, Eslovenia, Polonia, Bielorrusia, Lituania, Ucrania, Eslovenia, Bulgaria, Serbia, Kazajistán, India, Tailandia y Corea del Sur. ¡Les encantó este dibujo de la tomatina tan especial de parte de Google!