Premios Merca2: Silvio González, la apuesta segura de Atresmedia

Cuando en una gran empresa se produce una incorporación surgen momentos de incertidumbre sobre el papel que desempeñará. Así, cuando Silvio González llegó a Atresmedia en junio de 2003 como director general, el rol que desarrollaría años más tarde no ha dejado indiferente a nadie.

El reconocimiento que hacen los Premios MERCA2 a González tiene su punto de arranque en 2008, cuando el directivo es nombrado CEO de la compañía. Entre sus logros está el liderazgo en el proceso de fusión con La Sexta, que ha dado como resultado un gigante comunicativo con los pues muy sólidos.

Madrileño nacido en 1957, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Su experiencia profesional comienza en 1981 en Sintel, empresa filial de Telefónica, hasta su incorporación en 1983 a la Cadena COPE, donde desempeña labores de Director Financiero y Gerente.

En 1986 se incorpora a la Cadena SER como Director Financiero; entre 1989 y 1990 trabaja en la misma empresa como Gerente. En este último año, comienza su trabajo como Director Gerente en CANAL+.

En 1992 se incorpora a la Cadena COPE como Director General hasta 1997. En septiembre de ese mismo año, es nombrado Subdirector General de Telemadrid, hasta que en abril de 1998 toma posesión de su nuevo cargo como Director General del Ente Público Radio Televisión Madrid, cargo que ostentará hasta febrero de 2001 momento en el que se incorpora a Ono como Director General.

En junio de 2003 pasa a formar parte del equipo directivo de Atresmedia como Director General de Gestión. En julio de 2008 es nombrado Consejero Delegado de Atresmedia Corporación, puesto que ocupa actualmente.

ATRESMEDIA, REFERENTE INFORMATIVO

En estos momentos Atresmedia se ha convertido en uno de los referentes informativos en la parrilla televisiva. Han conseguido fidelizar a millones de espectadores, y eso, en gran parte, se debe a los mandos ejecutivos de la compañía, que han visto un nicho de negocio muy atractivo.