Los yates de los presidentes del Ibex

En un país en el que incluso los trabajadores tienen que acudir a los comedores sociales para poder llevarse algo a la boca cada día, parece que abundan los lujosos yates, y no precisamente son de esos trabajadores, sino de los «presis» del Ibex. ¿Quién sino iba a disfrutar de una embarcación en España?

Desde Florentino Pérez hasta Jaime Botín. Estos ricos, y famosos en muchos casos, disfrutan cada fin de semana de sus lujosos yates. ¿Quieres saber cuáles son estas embarcaciones? Pues no te pierdas nuestra siguiente lista.

Adix, el yate de Jaime Botín

botin 1 Merca2.es

Adix, la embarcación de Jaime Botín, expresidente de Bankinter, es uno de los yates más lujosos construidos en España. Es un bergantín-goleta de 64 metros de eslora con una superficie velica de 1.720 metros cuadrados que se dividen en tres grandes mástiles. La embarcación está construida con maderas nobles que fueron tratadas por los calafates mallorquines. Pero no todo es de madera en el Adix. Su casco es completamente metálico.

Fue construido a mediado de los años ochenta en Astilleros Mallorca, en Palma, y no fue por petición de Botín, sino de Carlos Perdomo, un millonario sudamericano que lo bautizó como Jessica. La embarcación habría costado unos dos millones de euros ya que Carlos, el antiguo propietario del yate, habría pagado 350 millones de pesetas por él. Casi nada.

¿Cuánto pagó Jaime Botín? Eso es lo que no sabemos. Lo que sí sabemos con certeza es que en el año 2009, el banquero, ordenó una remodelación total del barco que había adquirido. Instaló una biblioteca que ocupa dos cubiertas y que tiene cabida para 20.000 libros.