Deutsche Bank cerrará el análisis de valores en Dubái

Deutsche Bank cerrará su departamento de análisis de renta variable en Dubái, de acuerdo con personas con especializadas en el tema, a medida que el banco alemán reestructura su negocio a nivel mundial. Aunque aún no esta claro a cuántos analistas afectará la medida que llevará a cabo el banco.

El banco está recortando un 25% de los empleos en renta variable y reduciendo la plantilla general en al menos 7.000 puestos, de acuerdo con la estrategia del máximo responsable, Christian Sewing, de reducir costes y aumentar la rentabilidad. Sewing está acelerando su iniciativa para volver a centrarse en el mercado europeo y dar marcha atrás a una estrategia de veinte años para competir cara a cara con las grandes firmas de Wall Street que dominan la volátil negociación de valores.

Deutsche Bank declaró en 2016 que iba a contratar tres analistas más para sus operaciones de investigación de valores en el Centro Financiero Internacional de Dubái, lo que llevaría a aumentar el tamaño del equipo de seis a nueve personas, según un comunicado difundido en aquel momento.

A principios de este mes, personas familiarizadas con el tema dijeron que Pascal Moura, que dirige las actividades de investigación de renta variable para la región desde Dubái, se iba del banco.

Dinesh Nair y Archana Narayanan para Bloomberg