Tamara Falcó y las frases con las que se coronó como la reina de lo snob

Tamara Falcó Preysler, hija de Carlos Falcó, marqués de Griñón e Isabel Preysler, reina de corazones. Pudiera parecer que de un hombre brillante como su padre y una mujer que ha cuidado sus comentarios y su imagen hasta la extenuación debía emerger como resultado alguien quasi extraterrestre.

Nada más lejos de la realidad. Tamara Falcó es cercana, espontánea y divertida. Con total honestidad, si Tamara Falcó Preysler no puede permitirse el lujo de ser snob, ¿entonces quién podría?

2
«El tío Julio (Iglesias) y el tío Miguel»

Tamara Falcó

No es Isabel Preysler ni la primera ni la última mujer que contrae matrimonio hasta tres veces. El hecho de que la filipina decidiese dar el ‘sí quiero’ en tales ocasiones supuso el caos mental de algunos de sus hijos. La primera que no supo encajar la figura de un hombre que no era su padre fue Tamara.

Cabe recordar que la mujer que ahora tiene 36 años nació en el seno de una familia acomodada con dos hermanos de padre (Manuel y Sandra) y tres de madre (Chábeli, Julio y Enrique). «No son mis hermanastros, ni mis medio hermanos, son mis hermanos». ¿Por qué se refiere Tamara a Miguel Boyer o Julio Iglesias como «tío Miguel» y «tío Julio»? Según explicó la propia Falcó, en Filipinas, país natal de su madre, se le llama «tío» a personas cercanas a las que se le tiene mucho cariño. Reproducimos literalmente: «Tío Julio me miraba, cuando íbamos, todos, tal, a su avión, después de los conciertos y me decía: ‘por qué poco podrías haber sido hija mía’«.