Facebook quiere ser el propulsor de tus viajes

Normalmente, las temporadas de vacaciones son las preferidas de todo ser humano. Tanto es así que meses antes de poder tumbarse en la playa o de calzarse los esquís, lo normal es pasar horas y horas frente a una pantalla buscando cuales son los mejores destinos para esos días de relax. Esto es algo que Facebook ha sabido aprovechar con la nueva inclusión de sus anuncios dinámicos preparados para mostrarte ofertas de viajes.

En un primer momento se puede llegar a pensar que este tipo de anuncios resulta molesto. Lo más común cuando una persona decide revisar sus redes sociales es que quiera enterarse de lo que está sucediendo en su entorno. En cambio, estas ofertas podrían suponer un sobrepeso de publicidad.

Además, es muy probable que los haya visto con anterioridad en su exhausta búsqueda. Aun así, se ha demostrado que un gran porcentaje –sobre todo jóvenes– buscan sus vacaciones en redes como Facebook.

Es por este avance que la red social más importante ha presentado la ampliación de sus productos publicitarios con el fin de ayudar a la industria del turismo y a sus propios ingresos.

Para ello ha implantado unas sugerencias de viajes en forma de anuncio que saldrán en el perfil de aquella persona que haya estado buscando algún tipo de viaje por Internet. También en aplicaciones especializadas –ya sea hotel, vuelo o destino– y que aún no tenga nada decidido. De modo que se utilizará el perfil demográfico de la persona y su actividad para mandar la orden de anuncio.

No serán ofertas nuevas, lo que se pretende es volver a mostrar destinos en los que te has interesado con el fin de que acabes decidiéndote por uno de ellos sin perder ni un minuto más. De esta forma, las empresas turísticas tienen asegurado tu viaje sin correr el riesgo de que tanta búsqueda poco fructífera acabe quedándose en nada.

Los datos dicen que un 68% de los millennials encontraron ideas para su último viaje en Facebook, mientras que es un 60% de este mismo grupo los que lo encontraron vía Instagram.

“La potente combinación de ambas soluciones mejoró nuestra tasa de conversión en un 49%”, comentó Nick Schaulsohn, director de Marketing de EF Ultimate Break.Esto es gracias a la conjugación de anuncios dinámicos y las nuevas sugerencias de viajes que han realizado en su empresa. Facebook es una de las mayores fuentes de tráfico para las empresas, por lo que resulta crucial para aumentar los ingresos y los esfuerzos de llegar a un público mayor.

Estos anuncios no serán un gran catálogo de viajes, si no que serán mensajes muy concretos para poder incidir más en esa decisión de viaje.  El hecho de que Facebook haya sido la red social elegida se debe a que las personas suelen pasar 5 veces más tiempo en ella que las propias aplicaciones.

De este modo, el 47% de los viajeros afirma que los anuncios personalizados les ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

Una de las intenciones es que este tipo de búsqueda se convierta en un momento agradable y no agobiante. Las promociones estarán más que personalizadas, ya que se ceñirán a la fecha y los destinos que tú has estado mirando con anterioridad.

Esta estrategia está pensada para que, indiferentemente del dispositivo en el que realices la búsqueda, las ofertas aparezcan en todos tus aparatos digitales. Así, no hace falta que estés en casa para comprar o confirmar un viaje.

Son tres las plataformas en las que se podrán encontrar las ofertas: Instagram, Audience Network y Facebook. Es por esto que las marcas ya conocen el valor de esta iniciativa. IHG, Air France y Samrter Travel ya son conscientes del éxito.

La prueba de este mecanismo publicitario se probó con la campaña ‘True York City’. “Estamos muy impresionados con lo fácil de usar que fue, pero aún más con los resultados que obtuvimos. Esta nueva solución nos permitió obtener un 61% más de visualizaciones de vídeo y un 58% más de clics en enlaces, todo con un CPC un 29% más eficiente”, según comentó Jason Berman, director de Marketing de NYC & Company.

‘True York City’ se ha considerado la mejor estrategia en Facebook de la empresa, por lo que consideran usar “sugerencias de viajes” en futuras campañas.

A pesar del crecimiento y éxito que ha tenido esta iniciativa, queda ver si esta novedad no acaba cansando a los usuarios de estas redes que buscan evadirse sin demasiadas distracciones.