Los Pujol: Jordi y la madre superiora, unidos en matrimonio (no tanto en lo sentimental)

Al César lo que es del César. A finales del año 2012, Eduardo Inda en consonancia con su incansable compañero Esteban Urreiztieta publicaban en exclusiva en el diario ‘El Mundo’ una información que todavía, seis años después, se avala, y se secunda con más fuerza si cabe. «La Policía vincula cuentas en Suiza de Pujol y Mas con la corrupción de CiU» era el titular bomba de la portada del 16 de noviembre de 2012 del diario que entonces dirigía Pedro J. Ramírez.

2
Marta Ferrusola, la madre superiora

En marzo de 2017, con la investigación y proceso aún en curso, los hermanos Higini y Ramón Cierco (propietarios del 80% de la antigua e intervenida Banca Privada d’Andorra) presentaron un grueso de documentación ante la Fiscalía Anticorrupción en el que se encontraba un papel manuscrito con el siguiente texto: «Reverendo Mosen. Soy la madre superiora de la congregación, desearía que traspase dos misales de nuestra biblioteca a la biblioteca del capellán de la parroquia. Ya le diré dónde se tiene que poner. Muy agradecida. Marta»

Efectivamente, la matriarca del clan Pujol se hacía llamar «madre superiora» para ordenar y transferir dinero (en este caso dos millones de pesetas) a «nuestro biblioteca del capellán de la parroquia», es decir, con el resto de libelos compuestos por un sinfín de papeles, probablemente de color morado.