Los Pujol: Jordi y la madre superiora, unidos en matrimonio (no tanto en lo sentimental)

Al César lo que es del César. A finales del año 2012, Eduardo Inda en consonancia con su incansable compañero Esteban Urreiztieta publicaban en exclusiva en el diario ‘El Mundo’ una información que todavía, seis años después, se avala, y se secunda con más fuerza si cabe. «La Policía vincula cuentas en Suiza de Pujol y Mas con la corrupción de CiU» era el titular bomba de la portada del 16 de noviembre de 2012 del diario que entonces dirigía Pedro J. Ramírez.

1
El matrimonio Pujol Ferrusola y el dinero en el extranjero

Pujol

Aquello solo había sido el principio. El equipo al completo de ‘El Mundo’ se concentró en tirar del hilo de una historia que finalmente terminaría con la implicación no solo del matrimonio compuesto por Jordi Pujol y Marta Ferrusola sino también de sus siete hijos.

En última instancia y como noticia de hace apenas unos días, se ha publicado que la Policía Judicial está en proceso de investigación a la familia Pujol al completo por blanquear dinero a través de décimos de lotería. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal ha confirmado a la Audiencia Nacional que la ex esposa de Jordi Pujol Ferrusola habría cobrado en 2004 tres décimos de lotería premiados con 180.000 euros. Días más tarde, su marido, hijo del famoso matrimonio sacó 200.000 euros en efectivo de una cuenta en Andorra, cantidad por la que se podrían observar indicios de que fuera la compra de los boletos y la comisión al propietario.

Atrás