Las viejas telenovelas salvan a Atresmedia del desastre

La audiencia de los canales Atresmedia se resiente. El grupo ha anotado un descenso del 0,6% hasta septiembre. Un dato que pudo ser peor de no ser por el ligero aumento experimentado por los canales temáticos (Neox, Nova y Atreseries). Y es que las viejas series y telenovelas que se repiten hasta la saciedad han salvado a Atresmedia del desastre.

En muchas ocasiones, la nostalgia nos lleva a ver de nuevo una serie. Da igual las veces que la retransmitan, volvemos a pasarnos las tardes delante de la televisión recordando viejos tiempos. Las televisiones españolas llevan años poniéndolo en práctica con películas y series emitidas años atrás en sus canales temáticos. Series como Modern Family y telenovelas como Amarte así, Frijolito y Pasión de Gavilanes han salvado los datos de audiencia de Atresmedia.

El aumento de Neox, Nova y Atreseries amortiguó la caída de audiencia de Atresmedia

Según el Informe de Resultados del tercer trimestre de Atresmedia, perdió un 0,6% en la cuota de audiencia. Sin embargo, la cifra podría haber sido peor de no ser por los canales temáticos. Muestra de ello es que Antena 3 y La Sexta perdieron un 0,3% y un 0,7% de audiencia respectivamente. En contraste con ello, Neox, Nova y Atreseries anotaron un aumento del 0,3% en la audiencia.

De esta forma, Pasión de Gavilanes, Amarte así, Frijolito y las series han salvado al grupo de una caída más acuciante en la audiencia.

Atresmedia recorta distancias con Mediaset

La audiencia en Atresmedia ha caído, pero también la de Mediaset. Esta última incluso se ha llevado un mayor golpe al perder un 1,4% de audiencia. De esta forma, Atresmedia ha recortado distancias en la cuota de audiencia con Mediaset.

Si en los primeros 9 meses de 2017 había una diferencia entre su cuota de pantalla del 3,5%, en 2017 la ha rebajado hasta el 2,7%. Lo mismo ha ocurrido con los distintos canales de los dos grupos. En cuanto a Antena 3 y Telecinco, la han reducido desde el 2% de 2016 al 1,2% de 2017.

En general, Atresmedia ha recortado diferencia con Mediaset en todos los canales. Sin embargo, en el segmento de los canales más nuevos de los grupos (Cuatro y La Sexta), el grupo de José Creuheras sale perdiendo. La Sexta sigue por encima de Cuatro, aunque apenas dos décimas después de haber caído un 0,7% mientras la cadena de Mediaset lo hizo un 0,5%.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»43945″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La varita mágica de la nostalgia ha tocado a Atresmedia. El grupo ha perdido audiencia, pero esta caída podría haber sido peor. Sus canales temáticos han mitigado la caída, pero no han salvado los datos de la empresa.