Quanta construirá pantallas de realidad aumentada para Lumus

Mark Gurman para Bloomberg

Quanta Computer, uno de los principales socios de fabricación de Apple, firmó un acuerdo de licencia con el fabricante de componentes de realidad aumentada Lumus, para fabricar lentes para gafas inteligentes.

Lumus, con sede en Israel, diseña pantallas para gafas de realidad aumentada que proyectan información en el campo de visión del usuario.

Como parte del acuerdo, Quanta fabricará los lentes y luego tendrá la opción de producir el componente para las principales compañías de tecnología de consumo, informó el director ejecutivo de Lumus, Ari Grobman.

“La  tecnología más costosa en este campo ahora tendrá un precio asequible”

Quanta lideró una inversión de 45 millones de dólares (38 millones de euros) en Lumus a finales del 2016. Varias de las compañías de tecnología más grandes, incluidas Apple y Microsoft, están desarrollando hardware de realidad aumentada.

“Esto significa que la tecnología más costosa en este campo ahora tendrá un precio asequible, reduciendo de manera efectiva el costo total”, dijo Grobman en una entrevista. “Quanta sugirió que el casco completo costaría menos que un teléfono móvil de alta gama, lo que es una muy buena noticia”.

Como se anunció en Bloomberg News el mes pasado, Apple está desarrollando un casco de realidad aumentada que se integrará con el asistente digital Siri, y mostrará mapas y mensajes de texto al usuario.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 37627″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Apple, con sede en Cupertino, California, planea tener su tecnología lista para el 2019, con el objetivo de lanzarla en el 2020. Entre tanto, Lumus espera que su casco llegue al mercado dentro de 12 a 18 meses. Grobman no mencionó si Lumus y Quanta están trabajando en las gafas de Apple.

Si bien Apple diseña y desarrolla su propio hardware, a menudo trabaja con fabricantes externos y proveedores de componentes para llevar sus productos al mercado en grandes volúmenes. Por ejemplo, la nueva pantalla del iPhone X está hecha por Samsung Electronics y el propio iPhone lo ensambla Hon Hai Precision Industry, una unidad de Foxconn.

Apple estaría trabajando con Quanta para fabricar su casco de realidad aumentada

Otros productos, como las computadoras portátiles Mac, son fabricados por Quanta, que obtiene casi el 60% de sus ingresos de Apple, según datos compilados por Bloomberg. Cuenta también con otros gigantes de la tecnología de consumo como clientes, incluidos HP y Acer.

The Economic Daily News informó recientemente que Apple está trabajando con Quanta para fabricar su casco de realidad aumentada. Mientras que CC Leung, vicepresidente de Quanta, le dijo al servicio de noticias japonés Nikke que su compañía está “inmersa en un proyecto de realidad aumentada y que desde hace dos años está estudiando las tecnologías ópticas que se necesitan”. Agregó que “los dispositivos estarían disponibles en el mercado a partir del 2019”.