Los emprendedores españoles más influyentes

Ser emprendedor no es fácil, y mucho menos hoy en día. Ya no necesitas solo ser bueno en tu trabajo, sino tener un gran equipo, una buena financiación y algún que otro contacto. Aún así, emprender es el sueño de muchos jóvenes españoles, por muy difícil que parezca.

A continuación vamos a conocer la lista de los emprendedores españoles más influyentes, emprendedores jóvenes que han luchado mucho por conseguir llegar hasta donde están y es que, aunque es difícil alcanzar el éxito, no es imposible.

1
Javier Oliván

Javier Oliván, un chico Oscense de 40 años, es uno de los jóvenes emprendedores y españoles que más ha triunfado en todo el mundo y es que su nombre se encuentra en la lista de The Young Global Leaders, es decir, Jóvenes Líderes Mundiales, casi nada. Ahora bien, ¿Cuál es el trabajo que este joven español ha realizado para poder tener tanto éxito? Fue el encargado de traer a España Facebook.

Javier es ingeniero, estudió en la Universidad de Navarra y continuó formándose en Standford University. En un principio, Oliván hizo carrera en Siemens y en Fon, pero años después, en el 2007, se incorporó al equipo de Zuckerberg, es más, parece que es una de las personas de confianza del creador de Facebook.

Asimismo, Javier Oliván ha sido el responsable de la internacionalización de Facebook y uno de los impulsores del programa de traducción simultánea.

Atrás