Air Berlin aterrizará por última vez el 28 de octubre

Thomas Seal para Bloomberg

Air Berlin finalizará sus vuelos el 28 de octubre a más tardar y está animando a sus empleados a buscar trabajo en otros lugares a medida que avanzan los esfuerzos de liquidación de la compañía, según un documento enviado a los trabajadores de parte de los principales ejecutivos de la aerolínea.

La aerolínea ha iniciado conversaciones con los líderes laborales en términos para dejar que sus empleados se vayan, dijo el director ejecutivo Thomas Winkelmann y el representante general Frank Kebekus en la carta. Esta semana marca una fase crucial para el futuro del personal de Air Berlin, sus aviones y franjas horarias de los aeropuertos, dado que las semanas intensas y exclusivas negociaciones con Deutsche Lufthansa y EasyJet finalizarán este jueves.

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Mientras la aerolínea en bancarrota está intentando encontrar nuevos empleos para sus 8.600 trabajadores, todavía debe tratar de localizar nuevos empleos por su cuenta porque “los compradores potenciales de partes del negocio de Air Berlin pretenden nombrar nuevos empleados en la mayoría de los casos”, según Winkelmann. Kebekus agregó que el grupo de Lufthansa “sólo ha anunciado 1.000 puestos con su filial Eurowings”. Un portavoz de Air Berlin se negó a comentar más detalles sobre las negociaciones.

La aerolínea fue creada en 1978 en Berlín Occidental y, después de adoptar un modelo de negocio de bajo coste después de la unificación de Alemania en 1990, la compañía vendió acciones públicamente en el año 2006.

Las operaciones de vuelo de sus divisiones Niki y LGW, que siguen siendo solventes, continuarán por su cuenta

Air Berlin entró en bancarrota en agosto pasado cuando Abu Dhabi Etihad Airways, su mayor accionista, le retiró su apoyo financiero tras años de pérdidas. Winkelmann y Kebekus escribieron en una carta que Air Berlin tendría que dejar de volar a finales de octubre en medio de procedimientos para resolver con sus acreedores y distribuir activos entre los compradores.

Esta semana, la aerolínea celebrará dos ferias de empleos para su personal, con representantes de empresas como BASF SE, Deutsche Bahn y Zalando, según ejecutivos de Air Berlin. Un período de licitación por separado para el área de mantenimiento de los aviones de Air Berlin Technik culminará esta semana, mientras que las operaciones de vuelo de sus divisiones Niki y LGW, que siguen siendo solventes, continuarán por su cuenta.

Los acuerdos de compra tendrán que ser revisados y aprobados de acuerdo con las leyes de competencia de la Unión Europea, cuestión que podría tomar varias semanas o meses, según indicaciones de Winkelmann y Kebekus.