sábado, 14 diciembre 2024

Una nueva generación toma las riendas de Warner Bros Records

Lucas Shaw para Bloomberg

El grupo Warner Music nombró a los nuevos líderes Warner Bros Records, la casa discográifca de Red Hot Chili Peppers y Green Day. La acción le entrega las riendas del sello homónimo a la próxima generación de ejecutivos musicales de la compañía.

Aaron Bay-Schuck, de 36 años, fue designado co-presidente y director ejecutivo de Warner Bros Records, anunció la firma este martes en un comunicado. Tom Corson, de 56 años, se convirtió en co-presidente y director de operaciones. Ambos reportarán a Max Lousada, de 44, quien asumió esta semana el cargo de director ejecutivo de música grabada en todas las firmas de Warner.

Bay-Shuck y Corson, que anteriormente ocupaban cargos en los grandes rivales Sony Music Entertainment y Universal Music Group, se apropian de Warner en un momento en que los servicios de streaming de Spotify y Apple Music revitalizan la industria.

Los servicios de streaming están revitalizando la industria de la música

Se prevé que las ventas de discos crezcan por tercer año consecutivo, aunque siguen siendo tan sólo una fracción de lo que eran en 1999. Algunos sellos discográficos, como Atlantic Records, cosecharon ingresos anticipados gracias a las inversiones en los artistas adecuados y al buen marketing. Pero Warner no ha hecho lo mismo.

Cameron Strang, el actual presidente y CEO de Warner Bros Records, renunciará a finales de año, según la compañía. Los nombramientos marcan los primeros movimientos que Lousada he hecho como nuevo jefe de música grabada en Warner Music Group, propiedad del multimillonario Len Blavatnik. Previamente, Lousada operó Warner Reino Unido y se le acredita el desarrollo de la carrera de Ed Sheeran.

Bay-Schuck trabajó en Interscope Geffen, firma que pertenece a Vivendi Universal Music. Allí supervisó el reconocimiento y desempeño de varios artistas, así como su repertorio. Ha trabajado con Gwen Stefani y Lady Gaga.

Ventas y ganancias

Corson viene de RCA Music Group, el cual forma parte de Sony Music, donde estuvo desde el año 2000 y se desempeñó recientemente como presidente y director de operaciones. Tuvo un rol de liderazgo en las carreras de Alicia Keys, Foo Fighters, Justin Timberlake, entre otros.

Como otras empresas musicales, el grupo Warner Music ha incrementado sus ventas e ingresos con la creciente popularidad de los servicios de streaming por suscripción. La compañía registró un ingreso neto de 182 millones de dólares (155 millones de euros)  durante los nueve primeros meses de 20117, esto es un aumento de 29 millones de dólares (25 millones de euros) con respecto al mismo período del año anterior. En total, los ingresos crecieron 11% y se ubicaron en 2.660 millones de dólares (2.264 millones de euros).


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