Spotify renueva acuerdo con Warner y allana su camino a la Bolsa

Spotify renovó un acuerdo de licencias con Warner Music, dando a la pionera de música en línea, acuerdos a largo plazo con las tres grandes discográficas mientras prepara su posible salida a la Bolsa de Nueva York.

Warner Music, propiedad del multimillonario Len Blavatnik, anunció el acuerdo este jueves a través de las redes sociales. Los términos no fueron revelados. Spotify, el servicio de streaming por demanda más grande con 60 millones suscriptores pagos, planea evitar la tradicional Oferta Pública Inicial (OPI) y listarse directamente en la Bolsa de Nueva York a finales de 2017 o principios de 2018, según fuentes familiarizadas con el tema.

“Nos ha tomado tiempo lograrlo pero valió la pena”, dijo Ole Oberman de Warner Music Group, a través de Instagram.

Anteriormente las grandes discográficas trabajaban con Spotify sin formar acuerdos de largo plazo

Al firmar con Warner, Spotify puede asegurar a los inversores que tiene buenas relaciones de trabajo con los proveedores más importantes de su catálogo de canciones. Universal Music Group de Vivendi y la división musical de Sony firmaron acuerdos con Spotify a principios de 2017. Las firmas habían estado trabajando previamente con Spotify sin formular acuerdos de largo plazo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»12388″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En acuerdo con Universal Music, el sello discográfico más grande del mundo, y Merlin Network Group, que representa un consorcio de sellos independientes, Spotify acordó pagar una proporción menor a esos socios si cumple con determinados objetivos.

A cambio, las disqueras tienen más flexibilidad en cómo sus canciones son distribuidas en Spotify, incluyendo la capacidad de retener la nueva música que usan el servicio gratis. Esas ofertas allanaron el camino a Sony y a Warner a seguir su ejemplo y firmar contratos.

Spotify, que contrató a Goldman Sachs y Morgan Stanley para que los asesore en una posible venta de acciones, busca salir a la Bolsa próximamente.