La angustia digestiva de los profesores

¿Recuerdas la extraña sensación que tuviste esa primera vez que viste a tus profesores de escuela primaria en público? Fue tu primera comprensión de que tu maestro era realmente un ser humano que existía fuera del aula. Pero apuesto a que nunca viste a tu maestro hacer lo más humano de todo: “reiniciando el Windows”. Qué descanso…, ¿verdad?

Como resulta, los profesores tienen un conjunto único de preocupaciones digestivas que pueden causar estragos en sus cuerpos.

Los profesores comienzan sus días de trabajo temprano, lo que significa despertarse incluso antes y salir de casa. ¿Sabes lo que no siempre despierta tan temprano? El colon. Y si el impulso se produce una hora o más después de que el café de la mañana haya comenzado, muchos profesores no tienen suerte; no pueden dejar sus aulas para ocuparse del negocio del cuarto de baño, y solo puede haber cinco minutos entre las clases. (Algunos que encuentran el tiempo todavía pueden optar por no ir por razones de limpieza del baño o la privacidad.)

Como resultado, no es raro que los maestros se conviertan en lo que llamamos «retenedores funcionales«. Después de años ignorando deliberadamente el impulso de evacuar en la escuela, los maestros pueden entrenar inadvertidamente sus intestinos para no relajarse hasta que estén en casa. Esto puede convertirse en una incapacidad real de excretar en cualquier lugar, pero sí en el hogar, lo que lleva a problemas de estreñimiento importantes durante un viaje o cualquier otro horario con interrupciones.

uis Merca2.es

Luego están los profesores con el problema exactamente opuesto: el síndrome del intestino irritable. Sus intestinos pueden ser tan hiperactivos por la mañana que se esfuerzan por salir de la casa a tiempo y el estrés de poder estar de pie frente a una clase sin descanso para ir al baño durante horas. Este síntoma se denomina hiperdefección, y significa tener cuatro o más movimientos intestinales en un día. (¡En estos casos, pueden llegar a ser, más como cuatro o más evacuaciones en dos horas!)

Innumerables profesores afirman que tienen que despertar en horas impías, tan temprano como a las 4 de la mañana, solo para “poder cagar tranquilos”. Así es como se asegura el tiempo suficiente para esos viajes de ida y vuelta al retrete hasta que estén vacíos lo suficiente para que funcione de manera segura.

Estos profesores a menudo sienten la necesidad de saltarse el desayuno por temor a estimular su tracto digestivo aún más, lo que significa que tienen que hacer frente a un aula llena de niños bulliciosos sin ningún tipo de combustible en sus propios tanques. También significa que se están muriendo de hambre a la hora de la cena, y terminan comiendo una cantidad considerable por la noche. A su vez, tienen que hacer de cuerpo temprano en la mañana una vez más. Puede ser un ciclo bastante vicioso.

Luego, hay un horario para comer del maestro. Los maestros de la primera infancia y la escuela primaria no pueden comer en el aula, así que a menudo pasarán largos períodos sin la oportunidad de comer. (¡En particular, si no se saltaran el desayuno!) Cuando por fin obtienen la oportunidad de comer, puede ser bastante corto, lo que les obliga a comer un almuerzo rápido en ese estómago doloroso, vacío y ácido.

hqdefault 2 Merca2.es

No es de extrañar que las listas de pacientes de los digestólogos se llenen de profesores durante el mes de julio. Una vez que la escuela ha terminado para dar comienzo a las vacaciones de verano, muchos maestros comienzan a pensar en cómo pueden romper el ciclo de su montaña rusa digestiva de un año, y encontrar una paz interior literal. Das consejos de índole general es difícil ya que cada cuerpo y cada cuerpo, y cada clase de alumnos es cada clase de alumnos, aquí están algunas cosas que vale la pena de compartir:

  1. Para el estreñimiento fuera de casa…

Trata de complementar con carbonato de magnesio en una dosis de 400 miligramos a 600 miligramos cualquier día estés viajando o de lo contrario será cuando estés fuera de casa que tu cuerpo te va a pedir guerra. Esto le dará a tu tripa un pequeño codazo adicional para que no se salte un día de evacuaciones intestinales y empiece a hacer una copia de seguridad. Toma el carbonato de magnesio por la noche antes de acostarse, además es ideal para la actividad cognitiva de tu cerebro.

  1. Para los intestinos hiperactivos de la mañana …

Toma un suplemento de fibra soluble por la noche antes de acostarte. La fibra soluble ayuda a consolidar los viajes al cuarto de baño en un movimiento más completo, un intestino más relajado, de modo que puedas conseguir el empezar el día con más tranquilidad. Si padeces de cólicos y continúas sintiendo la incesante necesidad de ir al baño lo largo de la mañana, un anti-espasmódico te puede ayudar. Píldoras de aceite de hierbabuena con cubierta entérica tomadas a la hora de acostarte, sería una buena idea. Tu médico te puede prescribir algo más fuerte y de acción más rápida si lo necesitas para ayudar a salir del atoyadero.

Una vez que tus mañanas se controlen mejor, es hora de comenzar a entrar en un hábito de desayuno. Cheerios, leche de almendras y un plátano son generalmente una apuesta muy segura.

  1. Para el dolor de estómago o la hinchazón después de las comidas como resultado de tener mucha hambre…

Dado que la mayoría de los profesores suelen tener una botella de agua reutilizable o un termo mientras enseña, puedes llenar la tuya con una comida líquida para ayudar a mantener a no tener tu estómago demasiado vacío, y tus niveles de azúcar constantes en la sangre.

Un smoothie hecho en casa con proteínas o una sopa de verduras de fácil beber se puede tomar en el transcurso de tus clases de la mañana.

Charlotte Élisabeth in Beieren Merca2.es
Élisabeth Charlotte du Palatinat (1652-1722)

A modo de divertimento para profesores y alumnos:

Entre los numerosos testimonios sobre la incomodidad producida por esta carencia, por no poder ir al baño, recogeremos la extravagante carta de la princesa palatina fechada el 9 de octubre de 1694:

«Carta de la duquesa de Orleans a la electriz de Hannóver».

Fontainebleau, 9 de octubre de 1694.

Sois muy dichosa de poder cagar cuando queráis, ¡cagad, pues, toda vuestra mierda de golpe!… No ocurre lo mismo aquí, donde estoy obligada a guardar mi cagallón hasta la noche; no hay retretes en las casas al lado del bosque y yo tengo la desgracia de vivir en una de ellas, y, por consiguiente, la molestia de tener que ir a cagar fuera, lo que me enfada, porque me gusta cagar a mi aire, cuando mi culo no se expone a nada. Item todo el mundo nos ve cagar; pasan por allí hombres, mujeres, chicas, chicos, clérigos y suizos… Ya veis que no hay placer sin pena, pues si no tuviera que cagar estaría en Fontainebleau como el pez en el agua.”

(Correspondencia de la duquesa de Orleans, Princesa palatina. París, Charpentier, 1855, vol. II, pág. 385).