domingo, 2 junio 2024

Los 10 mejores aceite de oliva virgen extra

El aceite es un condimento indispensable en toda cocina. Los hay malos (los aceites lampantes), buenos y los hay también muy buenos. Dentro de esta última categoría se encuentran los aceites de oliva virgen extra.

Los elementos que certifican la calidad de estos aceites son los criterios de producción y la cosecha. De ello dependerá el precio. No es cosa de la marca sino que se asigna en función la calidad. Esto se entiende como a mayor calidad mayor dificultad para producirlo por parte del agricultor. Esto, como es de esperar, repercutirá en el coste final.

Y es que el aceite de oliva que se utiliza no debe ser motivo de ajuste económico a la hora de ir a los supermercados porque cuanta más calidad tengan más beneficios aportan a nuestra salud y dan más sabor a las comidas.

5
Marqués de Valdueza

 

Desde Extremadura, la familia Álvarez de Toledo elabora un exquisito aceite de oliva virgen extra. La clave de su calidad reside en el trabajo duro y el esfuerzo que los cultivadores realizan en el olivar, en el cual se maneja el estrés hídrico de los árboles de forma automática.

Para su elaboración mezcla hojiblanca, arbequina, picual y morisca, creando así una combinación perfecta. Un equilibrio que ha trasladado de diferente forma a la nueva cosecha ya que contiene un intenso aroma a manzana verde y hierba. Una elegancia que gustará y alegrará nuestro paladar.


- Publicidad -