El motivo por el que María Patiño podría acabar en la cárcel

María Patiño, recién operada del busto, espera cariacontecida el resultado judicial de la querella que recibió de María José Campanario. Recuerden que la mujer de Jesulín de Ubrique se vio las caras con la periodista el pasado 20 de abril en el Juzgado de Primera Instancia de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. La odontóloga interpuso una demanda por intromisión en su intimidad y honor porque la periodista relató en ‘¿Dónde estás corazón?’ una supuesta agresión de Campanario, que habría agarrado del cuello a su suegra, Carmen Bazán, tras una acalorada discusión. Patiño podría pagar entre 60.000 y 100.000 euros, dardo económico que podría llegar después de ver como la madre de Jesulín negaba los hechos ante un juez y lo que fue peor: un compañero de profesión que en principio que iba como testigo de la colaboradora de ‘Sálvame’

Pero más preocupante para María es el tema Julián Muñoz. Y es que el ex alcalde de Marbella se vio este viernes las caras con la periodista a raíz de una información desvelada hace ya una década. Como ven la justicia es lenta, y puede ser cruel para la sustituta de Jorge Javier Vázquez en el ‘Deluxe’. El juicio está motivado para que se aclare el origen de la filtración de un documento manuscrito por Isabel Pantoja, que se dirigía a su entonces novio para hablar sobre la decepción y dolor que sentía por presuntas infidelidades y líos económicos. La misiva alarmó a la mediática pareja, que interpuso una querella criminal para conservar su derecho a la intimidad, señalando además que la carta se consiguió «de manera ilícita».

María Patiño se ve comprometida por una querella de Julián Muñoz

Pantoja parece ser que ahora se quería olvidar del juicio, pero Muñoz sigue y exige 400.000 euros a la periodista y a la productora del extinto ‘¿Dónde estás corazón?’, Cuarzo, de la que Ana Rosa Quintana es accionista y fundadora. Patiño se muestra ahora «satisfecha» con su declaración, trago por el que también tuvo que pasar Jaime Cantizano. Mejor le fue a Isabel Pantoja, que logró testificar a través de videollamada. Muñoz juega con un as en la recámara, con el que podría llevar a María a la cárcel: su registro de llamadas desde la cárcel gracias al cual demostraría que no tuvo contacto con la prensa, por lo cual demostraría que la carta se consiguió «de forma ilícita», hecho que no ayudaría en nada a la periodista.

Julián por su parte conseguiría unos ingresos extra tras haber logrado una evidente mejora de salud tras su salida de prisión. Pero el ex alcalde de Marbella sigue empeñado en llevar a la cárcel a Cantizano y María Patiño, ya que según reza el auto: «Los periodistas respecto de quien se pretende la ampliación de la querella no han reconocido haber participado en el apoderamiento ilícito y tampoco existe prueba alguna al respecto. Sin embargo, cuando difundieron el documento en el programa sabían que era una carta privada que no procedía ni de la autora ni del destinatario, sino supuestamente de la compra a un tercero. Conociendo a la persona de la que procedía el documento y en consideración a su experiencia profesional es razonable inferir una fuerte sospecha de la procedencia ilícita de la carta y su difusión y comentario público a sabiendas de su adquisición contraria a derecho».

Julián Muñoz podría llevar a la cárcel a María Patiño

En 2010 ‘DEC’ llegó a emitir especiales para hablar de la corrupción centrándose en la figura de Muñoz, encarcelado por sus hechos al frente del Ayuntamiento de Marbella, situación que llegó a la prensa rosa no solo por la corrupción, sino por su llamativo amorío con Isabel Pantoja, que tras haber entrado en prisión no quiere ni oír el nombre de su ex amado.